LA VOZ LIBRE

ZAPATERO-LEHENDAKARI

Zapatero y López mantuvieron el pasado viernes una reunión "discreta"

Efe
2010-03-10 11:18:00

Vitoria.- El lehendakari, Patxi López, mantuvo el pasado viernes una reunión "discreta" con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en La Moncloa, según han confirmado hoy a Efe fuentes de la Presidencia del Ejecutivo autonómico.

Las mismas fuentes han señalado que en el encuentro entre ambos se trataron "diversos temas", aunque no han concretado cuáles fueron.

Los diarios del grupo Vocento aseguran que la entrevista, que se llevó a cabo dos días después de la reunión del Comité de Expertos creado por el lehendakari para asesorarle en materia económica, se encuadra en los contactos "informales" que los dos dirigentes mantienen "habitualmente".

En ella, según estos diarios, el lehendakari advirtió a Zapatero de las consecuencias que puede tener para los grandes grupos empresariales vascos una enmienda presentada por el PSOE en el Congreso.

La citada enmienda plantea eliminar las limitaciones de los derechos de voto al 10% en las grandes compañías, como pueden ser las vascas Iberdrola o Petronor.

El lehendakari teme, según esta información, que la enmienda socialista ponga en peligro la permanencia de la sede de grandes empresas vascas en el País Vasco, ya que podría permitir que determinados accionistas se hagan con el control de las compañías sin necesidad de lanzar una OPA.

La crisis económica también fue otro de los temas que trataron los dos mandatarios en el encuentro, así como la situación del PSOE y la labor que ha llevado a cabo el Gobierno Vasco de López durante su primer mandato.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook