Friday, 28 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

UE-O.MEDIO

Ashton se suma a las críticas a Israel por ampliar una colonia judía en suelo palestino

Efe
Wednesday, 10 de March de 2010, 11:49

Estrasburgo (Francia).- La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, se sumó hoy a la condena de Estados Unidos a la decisión de Israel de construir 1.600 nuevas viviendas en una colonia judía en suelo palestino de Jerusalén Este.

"Permítanme que me una al vicepresidente (de EEUU, Joe) Biden en la condena de la decisión de construir 1.600 nuevas viviendas", dijo Ashton al comienzo de su intervención en un debate en el pleno del Parlamento Europeo (PE).

Esta madrugada, Biden criticó en un comunicado "la substancia y el momento del anuncio" israelí, apenas un día después de que los palestinos aceptasen iniciar conversaciones de paz indirectas con Israel tras un año de negarse a hacerlo mientras continuase la ampliación de los asentamientos.

"Es precisamente el tipo de paso que menoscaba la confianza que necesitamos ahora mismo", indicó el vicepresidente estadounidense.

La Alta Representante de la UE para la Política Exterior tiene previsto iniciar el próximo domingo una gira por Oriente Medio que la llevará a Israel el día 17.

Ashton estará también Gaza, en una visita que el Ejecutivo israelí ha prometido facilitar.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook