LA VOZ LIBRE

Innocence, ¿la Lady Gaga gótica?

La cantante se atreve con Madonna y 'Blondie' en su disco 'Amor de ángel'

LVL
2010-03-10 13:38:13

Madrid.- Geraldine Larrosa, más conocida como ‘Innocence’, sigue defendiendo el pop orquestado, una apuesta arriesgada que continúa en su segundo disco, ‘Amor de ángel’, donde se atreve a versionar a Madonna y ‘Blondie’. La cantante y actriz franco-española ha posado en la revista ‘Shangay’ con una imagen que ella misma define como “gótica con purpurina y glamour”.

‘Innocence’ nació hace dos años y medio por el deseo de Geraldine y su marido, Carlos Marín, de crear un nuevo concepto de pop rock sinfónico. Marín, uno de los integrantes de ‘Il Divo’, produjo el primer disco y además cantaba un tema junto a su mujer. Ahora, los dos artistas están separados pero se mantienen unidos en el proyecto de ‘Innocence’. “Llegó un momento en que el amor se acabó y, aunque al principio hubo algo de tensión, el cariño y la amistad siempre prevalecen. Sólo los dos juntos podemos seguir con este proyecto”, reconoce la cantante.

‘Innocence’ publicó su segundo trabajo la semana pasada, donde sigue apostando por la fusión de pop y rock sinfónico. ‘Amor de ángel’ incluye versiones de Madonna, ‘Blondie’ y ‘Duran Duran’, a las que la Geraldine ha dado su toque personal. “Creo que hay una nueva generación que debería conocer muchos de estos temas y yo quiero intentarlo candándolos a mi rollo. Nunca he tenido miedo a las críticas, hago mi música y tengo un público que ha sabido responder”, asegura.

Geraldine Larrosa ha conseguido que ‘Innocence’ mantenga su hueco en la música actual: “Hago la música con la que me siento realizada como cantante y estoy muy a gusto cantando de esta manera. Yo he estado haciendo mi caminito y creo que conservo un hueco único”. Normalmente la comparan con Mónica Naranjo, pero ella considera que no se parecen en nada y se define como una “gótica con purpurina y glamour”. “El estilo que he querido proyectar en este nuevo álbum es más ‘Barbarella’. Quería hacer algo alegre, no encajo con algo tan tenebroso como lo que hacen ‘Evanescence’ o ‘Within Temptation’. Me veo más próxima a Lady Gaga o a Kylie Minogue, aunque yo me he ido por un lado más teatral”, explica.

“Si es necesario, me operaré a los sesenta años como ‘Cher’ para estar igual que ahora y seguir con mis conciertos”, bromea.

Además del disco, Geraldine protagoniza en París el musical ‘Zorro’, coreografiado por Rafael Amargo. Aunque ya cuenta con unaexperiencia en el teatro musical, asegura que no fue fácil meterse en la piel de una gitana que baila flamenco: “Menos mal que Rafael Amargo me ha ayudado muchísimo, porque hago un personaje distinto a los de princesita que me ha tocado hacer”.

Comentarios

Dice ser alpargata
2010-06-29 15:43:11
En Rockola.fm hay colgada una entrevista con ella por el nuevo disco: http://www.rockola.fm/artista/artista-21451/entrevistas Saludos

Dice ser Juan
2010-03-11 20:59:06
Guapa!!! Una de las mejores voces!!!!! ole!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook