LA VOZ LIBRE

PAKISTÁN-ATAQUE

Al menos 5 muertos en el ataque a una ONG cristiana en el noroeste de Pakistán

Efe
2010-03-10 11:53:00

Islamabad.- Al menos cinco personas murieron hoy, incluidas dos mujeres, en el ataque de un grupo de insurgentes contra una ONG cristiana internacional en el conflictivo noroeste de Pakistán, informaron fuentes policiales y del organismo.

El ataque, que incluyó una explosión y disparos, fue perpetrado por un grupo de al menos cuatro hombres armados, y tuvo lugar en el distrito de Mansehra, situado en la Provincia de la Frontera Noroeste y a unos 65 kilómetros de Islamabad, según las fuentes, citadas por varios medios paquistaníes.

La ONG atacada es "World Vision", que se describe en su página web como "una organización cristiana internacional para ayuda, desarrollo y asesoría dedicada a trabajar con niños, familias y comunidades para hacer frente a la pobreza y la injusticia".

El organismo, con sede central en Estados Unidos, cerró tras el ataque todas sus oficinas en Pakistán, según el canal televisivo Dawn.

Los ataques contra organizaciones internacionales no son infrecuentes en Pakistán y tanto la ONU como otras ONG han perdido a varios de sus trabajadores, la mayoría paquistaníes, en ataques terroristas en los últimos años.

Más de 12.000 personas fallecieron en el año 2009 en sucesos violentos ocurridos en el país asiático, según un informe del Instituto de Pakistán de Estudios de Paz.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook