LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-LIBERTADORES

Empate con sabor a triunfo para 'U' de Chile y a derrota para 'U' Católica

Efe
2010-03-10 13:10:00

Santiago de Chile.- La prensa deportiva chilena afirma hoy que el empate 2-2 entre el Universidad de Chile y el Universidad Católica, en el Grupo 8 de la Copa Libertadores, tuvo "sabor a triunfo" para la 'U' y "gusto a derrota para la 'UC'.

La 'U' de Chile consiguió emparejar el marcador en el minuto 92, cuando Universidad Católica ya festejaba el triunfo, tras un partido emotivo y cargado de adrenalina pero huérfano de buen fútbol y abundante en errores, según los principales diarios de Santiago.

Asimismo, advierten que el empate no ayuda a ninguno en el marco de un grupo que tiene al poderoso Flamengo de Brasil como favorito.

"Un mal negocio en el norte", señala al respecto el diario El Mercurio, en cuya opinión el partido, si bien fue disputado y emotivo, estuvo también "plagado de errores defensivos" y fue "mezquino en buen fútbol".

"El punto que sumaron ambos podría no ayudar mucho en el balance final", afirma el decano de la prensa chilena, que añade que, por el movimiento del marcador, el empate tuvo sabor a triunfo para la 'U' de Chile y gusto a derrota para la 'UC'.

A juicio del diario La Tercera, el Universidad de Chile, que en el papel era el visitante anoche en la ciudad de Coquimbo, "terminó más feliz en el clásico copero", en el cual "la fuerte rivalidad de ambos fue una constante", con una inusual abundancia de faltas en la cancha y choques entre las barras en las tribunas.

El equilibrio se tradujo hasta en las patadas, con ambos equipos dedicados a destruir y a fingir en cada jugada, amparados en la benevolencia del árbitro, Claudio Puga, que debutaba a nivel internacional en este partido.

El diario La Nación considera "discretísimo" el nivel del partido y subraya que el resultado "poco le sirve a cada uno, teniendo en cuenta que el Flamengo probablemente ganará el grupo 8 en esta edición de la Libertadores sólo clasifican a la siguiente fase seis de los ocho segundos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook