LA VOZ LIBRE

REFORMA PENSIONES

Aguirre dice que los consejos de Corbacho sobre el plan de pensiones demuestran la hipocresía del PSOE

Efe
2010-03-10 14:07:00

Madrid.- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que la recomendación que ha hecho el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, a los trabajadores para que contraten planes privados de pensiones es "una muestra más de la enorme hipocresía de los socialistas".

Aguirre ha hecho hoy estas declaraciones después de presidir la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid que, según ha informado, ha analizado las recientes declaraciones del ministro que aconsejó a los ciudadanos que se hicieran un plan de pensiones, e incluso, reconoció que él mismo tenía uno desde hace tiempo.

Para la presidenta regional y del PP de Madrid, "de nuevo nos encontramos con la hipocresía de los socialistas" y en concreto, de Corbacho quien, según ha recordado, "hace muy poco tiempo dijo que los planes de pensiones eran una cosa que hacían los del PP para darles negocio a sus amigos".

Ha destacado, asimismo, que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, también ha admitido hoy que tiene un plan de pensiones y que se trata de una "hipocresía exactamente igual" que cuando los socialistas "obligan a estudiar en catalán, pero el presidente de la Generalitat (José Montilla) lleva a sus niños a un colegio privado donde sólo hay una hora" de clase en catalán a la semana.

Los socialistas, ha continuado Aguirre, "predican que lo que les gusta es lo público, pero luego llevan a sus hijos a los colegios privados y muchos de ellos a los más elitistas".

También ha dicho que le parece "hipócrita" que los políticos del PSOE promuevan "modelos urbanos atroces" en las localidades donde gobiernan que "no deben gustarles ni a ellos", pues la gran mayoría "se van a vivir a los municipios donde está gobernando el PP", ha asegurado la presidenta.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook