LA VOZ LIBRE

Alicia Gámez llega a Barcelona sana y salva

"Nos trataban bien dentro de la dureza del desierto", ha comentado la cooperante

LVL/ Efe
2010-03-10 17:46:02

Barcelona.- La cooperante catalana Alicia Gámez, secuestrada hace cien días en Mauritania, ha aterrizado en el Aeropuerto de Barcelona, en medio de una gran expectación mediática.

Gámez ha volado en compañía de su hermano, un médico, un psicólogo y la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez. Tras aterrizar, ha realizado un pequeño discurso a los asistentes.

"Estoy muy feliz de estar en casa", ha señalado Alícia Gámez en sus primeras palabras a la prensa, aunque ha matizado que "su felicidad no será completa" hasta que sean liberados sus dos compañeros Roque y Albert. Según Gámez, los han tratado "con respeto" durante todo el tiempo de cautiverio.

También ha hecho referencia  a las situaciones vividas durante el secuestro y ha señalado: "Nos trataban bien dentro de la dureza del desierto".

Alicia Gámez, que fue secuestrada el pasado 29 de noviembre junto con Albert Vilalta y Roque Pascual, con los que participaba en una caravana solidaria, ha viajado desde Burkina Faso en un avión militar acompañada de su hermano, Germán, y de la secretaria de Cooperación del Gobierno, Soraya Rodríguez.

La cooperante ha sido recibida a pie de pista por multitud de familiares y amigos, así como por numerosas autoridades, entre ellas el presidente catalán, José Montilla, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín.

Comentarios

Dice ser ASLOS
2010-03-11 01:44:38
Italia no paga,ni negocia.Philomene Kabourée, esposa del ciudadano italiano Sergio Cicala, también retenido, como los voluntarios catalanes, por los terroristas en la zona de Kidal, al norte de Malí.No han sido liberados.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook