LA VOZ LIBRE

La familia del bebé Rayan, hijo de Dalilah, primera muerta por gripe A en España, en cólera contra el Hospital Gregorio Marañón

Acusan al centro de ser responsable de ambos fallecimentos

LVL
2009-07-13 21:27:34

Madrid.- Los familiares del bebé Rayan, fallecido por un “terrorífico error” del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, y de Dalilah Mimouni, primera víctima mortal por la gripe A en España, están desconsolados por la doble tragedia que han sufrido en apenas quince días.

“Era la única esperanza que nos quedaba”, aseguró Abdallah Dadach, el portavoz de la familia de origen marroquí, refiriéndose al pequeño Rayán. “Hemos recibido dos palos, primero se ha muerto la madre por un descuido de los médicos de urgencias y ahora el bebé por otro error médico”.

Por ello, la familia de Rayan y Dalilah ha montado en cólera contra el Hospital Gregorio Marañón, aunque en sus planes ya estaba denunciar al centro por lo que consideraron una atención insuficiente a la madre.

“Queremos denunciar para que no le vuelva a ocurrir algo parecido a otra persona”, aseguraba la semana pasada el padre y marido de los dos fallecidos, Mohamed, sin imaginarse que la nueva tragedia también le iba a ocurrir a él.

Ante tal impotencia, la familia no sabe cómo canalizar su rabia. Barajan la posibilidad de pedir una cita con José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, porque “es inconcebible que en el siglo XXI siga habiendo errores como estos, y él es el único que lo puede arreglar”, asegura Abdallah.

Mohamed, está “destrozado”, en palabras de Abdallah Dadach. El pequeño Rayán estaba evolucionando correctamente con el tratamiento que estaba siguiendo, a pesar de que ser prematuro era una dificultad añadida.

Sin embargo, un gravísimo error de una de las enfermeras, que inyectó leche a Rayan por vena en vez de por sonda nasogástrica, acabó con la vida del bebé.

Dalilah Mimouni, madre de Rayan, falleció el día 30 de junio a causa de la gripe A cuando aún estaba embarazada, aunque se le pudo practicar la cesárea para rescatar con vida al bebé.

Quince días después, madre e hijo se reencontrarán en el cementerio de la ciudad marroquí de M'diq, de donde era originaria Dalilah, pues el pequeño Rayan será enterrado junto a su madre, como ha anunciado la familia.

> Las dos imágenes recogen el momento de llegada de familiares de Dalilah y Rayan al Hospital Gregorio Marañón.

Comentarios

Dice ser pa murciano
2009-07-15 20:18:17
querido paisano mas de media españa es de su calaña, por desgracia hasta este pobre señor que ha perdido su familia y ahora le salen parientes de debajo de las piedras para coger parne

Dice ser Murciano
2009-07-14 12:23:36
AMARRUECOS si lo que has escrito es lo que realmente piensas el que debería estar bajo tierra eres tú, me avergüenza que todavía existan personas de tu calaña

Dice ser AMARRUECOS!
2009-07-14 11:35:19
SI ESTUVIERA EN MARRUECOS NO HUBIERA NI NACIDO, AUN HA ESTADO DE SUERTE EN CONOCER A SU HIJO....ESO SÍ, AHORA A PAGARLE!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook