LA VOZ LIBRE

Mohamed, padre del bebé Rayan, tenía como "única esperanza" a su hijo tras la muerte de su mujer Dalilah

Denunciará al Hospital Gregorio Marañón

Ricardo Domínguez
2009-07-13 22:07:36

Madrid.- Mohamed, padre del bebé Rayan, fallecido por un “terrorífico error” del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, y marido de Dalilah Mimouni, primera víctima de la gripe A en España, había depositado todas sus esperanzas en que su hijo saliera adelante.

“Era la única esperanza que nos quedaba”, aseguró Abdallah Dadach, el portavoz de la familia, refiriéndose al pequeño Rayan. “Hemos recibido dos palos, primero se ha muerto la madre por un descuido de los médicos de urgencias y ahora el bebé por otro error médico”.

Hace dos semanas, cuando se produjo la muerte de Dalilah, Mohamed afirmó que Rayan estaba "estable, dentro de la gravedad" y todo había estado correctamente durante el embarazo. “Tengo todos los informes de ginecología y no tiene ningún problema”, dijo.

Mohamed tenía acceso a Rayan a todas horas y sin restricciones, lo que le permitió comprobar cómo su hijo aceptaba bien el tratamiento del hospital y se iba estabilizando en su incubadora con el paso de los días.

RABIA CONTENIDA

Sin embargo, estas medidas no fueron suficientes para calmar la rabia de Mohamed, que desde el principio no dudó en culpar al Hospital Gregorio Marañón de la muerte de su esposa.

En aquella ocasión, Mohamed culpaba a “los médicos de urgencias”, que fueron quienes atendieron a su mujer Dalilah. “No le dieron el trato que se merecía. No hicieron nada para calmar sus dolores y la atendieron con una sangre muy fría. Tal y como estaba el primer día que la llevé, nadie le habría dado el alta”.

El fallecimiento de Rayan ha sido la gota que ha colmado el vaso y Mohamed emprenderá acciones legales contra el Hospital Gregorio Marañón.

A pesar de todo, como asegura Abdallá Dadach, “Mohamed está destrozado” por la doble tragedia y nada podrá reparar el daño cometido.

Por expreso deseo de Mohamed, el pequeño Rayan, que actualmente se encuentra en el tanatorio del hospital madrileño, será enterrado en la ciudad marroquí de M'diq, de donde era originaria Dalilah.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook