LA VOZ LIBRE

COMUNICACIÓN-SOLIDARIDAD

Doña Elena se implica en una campaña que beneficiará a unos 50.000 niños en Haití

Efe
2010-03-10 17:31:00

Madrid.- La Infanta Elena ha recibido hoy a los promotores de la décima campaña solidaria "Un juguete, una ilusión", organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando, que permitirá repartir 510.000 juguetes entre niños de 20 países, con una atención especial a los damnificados de Haití, que recibirán más de 50.000.

Doña Elena, que es la presidenta de honor de esta campaña anual, inaugurada en el año 2000, no ha descartado la posibilidad de entregar en persona algunos de estos juguetes y ha mostrado gran interés en el proyecto de reparto entre los niños de las zonas más devastadas por el terremoto de Haití, según ha explicado tras la reunión el director de RNE, Benigno Moreno.

En el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, la Infanta ha saludado uno por uno a la treintena de representantes de la campaña, encabezados por Moreno y el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor, quienes han informado a Doña Elena sobre la recaudación de la última edición y los proyectos que permitirá poner en marcha.

Gracias a las donaciones, la venta del tradicional "bolígrafo solidario", el concierto que ofreció el pasado diciembre la Orquesta y Coro de RTVE y la actuación solidaria de Sole Giménez -presente hoy en la Zarzuela-, esta décima campaña ha recaudado algo más de 3,09 millones de euros, frente a los 3,01 millones de la edición anterior.

Al término de la audiencia, el director de RNE ha destacado la "solidaridad impresionante" que, pese a la crisis económica, han demostrado los españoles con su apoyo a esta campaña, que permitirá entregar 10.000 juguetes más que el año pasado, a través de 30 ONG, y dedicará un esfuerzo especial a Haití, que recibirá casi la décima parte del reparto mundial, previsiblemente a partir de mayo.

Al igual que Moreno, también se ha felicitado de que la solidaridad no haya "disminuido un ápice ni en los momentos de crisis" la directora general de Coordinación de Proyectos de la Generalitat valenciana, Cristina Morató, quien ha acudido a la Zarzuela en representación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, que patrocina la iniciativa.

Esta décima edición incluye la entrega personal de 421.000 juguetes, así como la distribución de otros 74.000 entre 175 ludotecas, y beneficiará a niños de Haití, El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Guatemala, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Panamá, Honduras, Argelia, Benín, Marruecos, Etiopía, Costa de Marfil, Irak, Jordania, Líbano y Timor.

En las distintas fases de la campaña, que arrancó el pasado noviembre, han colaborado cerca de 80 empresas e instituciones junto a caras conocidas como los deportistas Fernando Torres, Ricky Rubio y Alberto Contador y los periodistas Juan Ramón Lucas y Toni Garrido.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook