Friday, 21 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

CRISIS-IMPUESTOS

El PP de Madrid emprenderá una campaña de rebelión contra la subida del IVA

Efe
Wednesday, 10 de March de 2010, 20:11

Madrid.- El PP de Madrid llevará a cabo el próximo trimestre una "campaña de rebelión" contra la subida del IVA que el Gobierno tiene previsto aplicar a partir de julio de este año, al considerar que será "absolutamente letal" para la economía madrileña.

La presidenta de la Comunidad y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha dado a conocer hoy esta decisión tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, donde ha subrayado que esta rebelión no es contra el pago del IVA, sino para que el Gobierno deje sin efecto el incremento que quiere aplicar al impuesto, que subiría del 16 al 18%.

Según la presidenta, una decisión así sería "absolutamente lamentable para la economía española, que bastante maltrecha está ya de por sí" y agravaría aún más los graves problemas de los pymes y los autónomos, medio millar de los cuales, ha dicho, "dejan de cotizar cada día a la Seguridad Social" porque la falta de financiación no les permite seguir adelante.

Aguirre ha informado de que el PP de Madrid "empezará a estudiar acciones" contra la subida del IVA, como la instalación de mesas de recogida de firmas o que los diputados del PP salgan a la calle en municipios y distritos a explicar las consecuencias de la medida del Gobierno y exigirle que no la ponga en práctica.

Ha insistido en que la subida de impuestos "nos parece la peor de las soluciones" porque hace "impensable" que España pueda "competir en igualdad de condiciones" con otros países europeos y porque una medida así "va a incrementar el paro en lugar de bajarlo".

Asimismo, ha citado entre "los problemas más graves de nuestra economía" actual el que los autónomos y las pequeñas y medianas empresas (pymes) no puedan muchas veces hacer frente a sus pagos porque a ellos, a su vez, "no les pagan lo que se les debe".

Por eso, ha pedido al Gobierno que cumpla "la proposición aprobada por el Congreso de los Diputados, que dice que el IVA debe pagarse con el criterio de caja y no con el de devengo", es decir, "que no se le puede exigir a nadie, y menos a un autónomo, que pague ese impuesto en una factura que no ha cobrado, máxime si quien la debe es una Administración pública".

Entre los asuntos económicos que se han debatido también en el Comité de Dirección figura el "brutal incremento del paro en esta segunda legislatura" del presidente Rodríguez Zapatero, según ha dicho Aguirre, para quien en la primera legislatura el desempleo no alcanzó las cifras actuales por "la inercia" de los ocho años en los que gobernó el PP.

Además, la presidenta ha denunciado que en la Comunidad de Madrid "seguimos exactamente igual" que en la legislatura anterior con "cero patatero Zapatero" en inversión del Estado para obra pública nueva en la región.

También ha criticado que el presidente del Gobierno haya hecho "caso omiso" a su compromiso electoral de financiación para las Administraciones locales y ha calificado de "absolutamente intolerable" que el presidente de la FEMP, Pedro Castro, pretenda poner el asunto "en contra de las Comunidades autónomas", cuando el Estado, que reparte los ingresos, "sube el gasto público el 17% entre el año pasado y este".

Aguirre ha anunciado que el acto de partido que se iba a celebrar el próximo 11 de abril en Leganés, con la participación del presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha aplazado al domingo 18 de abril en el mismo lugar y que el próximo miércoles 17 de marzo se celebrará en Valdemoro el Foro del PP de Madrid, esta vez con la participación de la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal.

Además, el martes 23 de marzo Aguirre entregará los carnés de afiliados al PP de Madrid a los 600 nuevos militantes que han entrado a formar parte del partido en los últimos tres meses.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook