LA VOZ LIBRE

R.UNIDO-AVIACIÓN

Fracasan las negociaciones entre BA y el sindicato del personal de cabina

Efe
2010-03-10 20:45:00

Londres.- Las negociaciones entre la dirección de British Airways (BA) y del sindicato Unite, que representa al personal de cabina, terminaron hoy sin acuerdo, lo que abre la puerta a una huelga de estos trabajadores en los próximos días.

La confederación sindical TUC, que ha organizado los contactos, informó de que las negociaciones terminaron sin consenso entre las partes y de que no hay programadas nuevas conversaciones.

El personal de cabina de BA votó el mes pasado en favor de convocar una huelga en contra de los recortes salariales y los cambios en las condiciones laborales que propone la dirección de la aerolínea para recortar gastos y reducir las pérdidas económicas.

El sindicato, que aseguró que una eventual huelga no afectaría a las vacaciones de Semana Santa, podría anunciar el jueves las fechas de los paros, que comenzarían como muy pronto siete días después del anuncio de la convocatoria.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook