LA VOZ LIBRE

A.SAUDÍ-EEUU

El secretario de Defensa estadounidense analiza en Riad la cooperación bilateral

Efe
2010-03-10 21:43:00

Riad.- El secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, se reunió hoy en Riad con varios responsables saudíes con los que analizó la cooperación entre ambos países y fórmulas para afianzarla, según la agencia estatal de noticias SPA.

Gates, que llegó hoy a Riad, procedente de Afganistán, se entrevistó por separado con el rey saudí Abdalá bin Abdelaziz en la granja real de Yanadría, en las afueras de la capital, y con el ministro de Defensa, príncipe Sultan bin Abdelaziz.

La agencia señaló que con ambos revisó también los últimos acontecimientos acaecidos en el plano regional e internacional y el punto de vista que ambos países tienen sobre ellos.

Un comunicado del Departamento de Defensa estadounidense indicó que, durante su visita en Arabia Saudí, Gates tratará con las autoridades del país la situación en Irán y Afganistán, y la cooperación militar, entre otros.

La nota, que cita altos responsables de EEUU en materia de defensa, sin identificar, explicó que los saudíes están preocupados por las ambiciones nucleares de Irán y la influencia que el régimen chií de Teherán puede ejercer sobre las minorías de este credo en los estados del Golfo Pérsico.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook