LA VOZ LIBRE

R.DOMINICANA-ESPAÑA

El Ballet Nacional de España se presentará en una ciudad del norte dominicano

Efe
2010-03-11 00:23:00

Santiago (R.Dominicana).- El Ballet Nacional de España se presentará el 24 de marzo en el Gran Teatro del Cibao de la ciudad dominicana de Santiago (norte), en una única presentación que auspicia el Ministerio de Cultura local, según informaron hoy fuentes oficiales.

El subdirector de prensa de la Presidencia dominicana, Grey Núñez, dijo a Efe que el grupo folclórico español es una de las instituciones de mayor proyección internacional como "embajadora de la cultura" de España en todo el mundo.

"Los amantes del ballet podrán disfrutar de esa única presentación bajo la dirección del maestro José Antonio Ruiz de la Cruz, como un regalo especial e intercambio artístico y cultural entre ambas naciones", dijo.

El funcionario explicó que de esa forma las 14 provincias de la región norte del país, podrán tener la opción de ver y disfrutar de una presentación especial del Ballet Nacional de España.

Sostuvo que para esta temporada el grupo incluye nuevos proyectos y estilos de creación de bailes españoles evolucionados y clásicos, como el bolero, flamenco y danza española en una mezcla de formación, tradición y modernismo.

Con 30 años de fundada, esta institución de la danza de España se ha presentado en los más prestigiosos teatros del mundo con producciones clásicas como "Ritmo de Lorca", "El sombrero de tres picos", "Fandango de Soler", "Golpes de la vida", "El concierto de Aranjuez", "Bodas de sangre", Fuenteovejuna", entre otros.

En la actualidad, el Ballet Nacional de España exhibe en su programa obras como "Aires de villa y corte", "La leyenda", "Elegía", "El café de Chinitas".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook