LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

91-111. Marc Gasol anula a Garnett y los Grizzlies lograron siete triunfos

Efe
2010-03-11 05:53:00

Boston (EE.UU.).- La racha triunfal de los Grizzlies de Memphis llegó hasta el TD Garden, de Boston, donde lograron otra victoria histórica al derrotar 111-91 a los Celtics y conseguir siete partidos consecutivos ganados fuera de su campo.

El ataque que dirigió el alero Rudy Gay y una gran defensa encabezada por el pívot español Marc Gasol fueron las claves del triunfo de los Grizzlies, que establecieron la mejor racha fuera de su campo en la historia del equipo.

Además también fue la primera victoria que consiguieron los Grizzlies en siete partidos desde la temporada del 2006.

Gay consiguió 28 puntos y ocho rebotes para encabezar una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos y dejaron a los Grizzlies con un 55 por ciento de acierto en los tiros de campo el 56 (9-16) de triples y el 74 (14-19) de personal.

El escolta O.J.Mayo llegó a los 17 puntos, mientras que Zach Randolph que volvió recuperado de una ligera lesión en la espalda aportó un doble-doble de 13 tantos y 10 rebotes.

Gasol se convirtió en el líder indiscutible de la defensa de los Grizzlies y con 10 rebotes impuso su poder bajo los aros.

El jugador español jugó 32 minutos para anotar siete puntos con 2 de 4 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, los rebotes fueron todos defensivos, repartió cinco asistencias y puso un tapón.

El trabajo de Gasol bajo los aros permitió a los Grizzlies conseguir 48 rebotes por tan sólo 29 de los Celtics, lo que les impidió tener la segunda oportunidad de tirar a canasta.

El escolta Marcus Williams con 16 puntos y cinco asistencias se convirtió en el sexto jugador de los Grizzlies (34-31) que siguen terceros en la División Suroeste.

Los Grizzlies dominaron desde el primer cuarto al conseguir una ventaja de 15 puntos que ampliaron a 22 en el descanso (33-55), lo que enfureció a los seguidos de los Celtics que comenzaron a abuchear a los jugadores del equipo de Boston para luego, en la mitad del cuarto, comenzaron a dejar vacías las gradas del TD Garden.

El escolta Ray Allen y el base Rajon Rondo anotaron 17 puntos cada uno, con ocho asistencias para el segundo, pero los Celtics empataron la peor derrota de la temporada, después que el pasado mes también perdieran por 20 tantos de diferencia ante los Cavaliers de Cleveland, ambas con el alero Kevin Garnett en el equipo.

La jornada anterior también habían perdido por 86-84 para romper una racha de cuatro triunfos consecutivos.

El veterano escolta Michael Finley, de 37 años, que quedó en libertad por parte de los Spurs de San Antonio, firmó con los Celtics y debutó con su nuevo equipo para conseguir 10 puntos en 14 minutos.

Los Grizzllies llegaron a tener hasta 29 puntos de ventaja en el cuarto periodo cuando Rivers decidió no sacar más a Garnett, que se quedó con sólo seis puntos (3-9, 0-0, 0-0), siete rebotes y dos asistencias en 26 minutos que estuvo en el campo.

Los Celtics también tuvieron una derrota de 31 puntos de diferencia en abril del 2009 cuando Garnett estuvo de baja afectado por una lesión de rodilla.

La derrota dejó a los Celtics con marca de 40-23 y alejados cuatro juegos del segundo lugar de la Conferenica Este que ocupan los Magic (45-20) y que tuvieron jornada de descanso.

Ficha técnica:

91 - Boston Celtics (12+21+30+28): Rondo (17), Allen (17), Perkins (4), Pierce (14), Garnett (6) -cinco inicial-, Wallace (11), Davis (7), Robinson (-), Daniels (2), Finley (10), Allen (-) y Williams (3).

111 - Memphis Grizzlies (27+28+27+29): Conley (12), Mayo (17), Gasol (7), Gay (28), Randolph (13) -cinco inicial-, Thabeet (7), Young (11), Williams (16), Arthur (-), Carroll (-) y Haddadi (-).

Árbitros: Ron Garretson, Tony Brothers, Eli Roe. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminaron por personales.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el TD Garden, de Boston, ante 18.624 espectadores.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook