Sunday, 23 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

CÓMIC-SALÓN

El Salón del Cómic de Granada arranca hoy con Joe Kubert como invitado

Efe
Thursday, 11 de March de 2010, 07:19

Granada.- El reconocido dibujante norteamericano Joe Kubert participará como invitado en el XV Salón Internacional del Cómic de Granada, que se celebra desde hoy hasta el próximo domingo con la intención de reforzar su proyección internacional.

Personajes como "Sgt. Rock", "Hawkman" o "Tor" forman parte de los trabajos más conocidos de Kubert, que a sus 83 años acumula reconocimientos como los premios Harvey y Eisner, que también han sido concedidos a míticos autores como Robert Crumb, Charles M. Schulz, Hergé o Uderzo y Goscinny.

La presidenta del Museo del Cómic de Nueva York, Ellen S. Abramowitz, los autores norteamericanos Rick Veitch, Tom Raney y Morry Hollowell y el francés Michel Rodriguez participarán también en este certamen, que espera superar en esta edición las 40.000 visitas, explicó el director del festival, Alejandro Casasola.

Entre los autores nacionales figuran Carlos Pacheco y Kenny Ruiz, dibujante vinculado a Granada y autor del cartel del certamen este año.

Casasola señaló que el festival, que recuperará el espacio expositivo de la ciudad con muestras en la Biblioteca de Andalucía y la Universidad, se está reorientando hacia un enfoque más profesional, objetivo al que responde la celebración de una jornada de reuniones técnicas dirigida a profesionales del sector con la que abrirá hoy el certamen.

La Biblioteca de Andalucía acogerá una exposición sobre David Mazzuchelli, que ha trabajado junto a escritores como Frank Miller o Paul Auster, mientras que la Facultad de Bellas Artes de Granada albergará una revisión histórica de la Joe Kubert School a través de los originales de 15 alumnos, hoy consagrados autores.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook