LA VOZ LIBRE

INCENDIOS-CCAA

Las CCAA planifican hoy en Cáceres la campaña de lucha contra incendios 2010

Efe
2010-03-11 07:33:00

Mérida.- El Comité de Lucha contra los Incendios Forestales (CLIF), del que forman parte los responsables en esta materia de todas las CCAA, Ceuta y Melilla, celebra hoy en Cáceres su reunión anual preparatoria de la que se fijará el plan para la campaña de verano 2010.

Según ha informado el Ejecutivo regional, la reunión está convocada por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y se reúne una vez al año, de manera rotatoria en las distintas comunidades, para estudiar la distribución de los medios disponibles.

En la reunión de hoy se revisará, además de la planificación, los procedimientos de coordinación de los medios aéreos para las situaciones que requieran la intervención conjunta de varias administraciones y el intercambio de información durante la época de peligro.

Además, se intercambian experiencias entre los asistentes y se analizarán las técnicas y entrenamientos puestos en marcha para la prevención y extinción de los incendios forestales.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook