LA VOZ LIBRE

RUSIA-ESPACIO

Astronautas comienzan los exámenes finales para volar a la EEI

Efe
2010-03-11 08:40:00

Moscú.- Las tripulaciones titular y suplente de la próxima misión a la Estación Espacial Internacional (EEI) comenzaron hoy los exámenes que determinarán la composición definitiva de esa expedición, informó el Centro de Adiestramiento de Cosmonautas "Yuri Gagarin".

Los miembros de la tripulación titular, los rusos Alexandr Skvortsov y Mijaíl Kornienko y la estadounidense Tracy Caldwell, rinden su examen en un simulador del segmento ruso de la EEI, indicaron a Efe en la oficina de prensa del Centro, situado en las afueras de Moscú.

Los suplentes, los rusos Alexandr Samokutiáyev y Andréi Borisenko y el estadounidense Scott Kelly, son examinados en un simulador de la nave rusa Soyuz.

Mañana, las tripulaciones intercambiarán simuladores, donde según el programa deben sortear varios simulacros de emergencias que pueden producirse en una misión espacial.

La próxima expedición a la EEI partirá el 4 de abril próximo a bordo de la nave Soyuz-TMA-18, que será lanzada por un cohete Soyuz-FG desde la base de Baikonur (Kazajistán).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook