LA VOZ LIBRE

CHINA-FAUNA

Once tigres siberianos mueren de hambre en un zoo del norte de China

Efe
2010-03-11 11:05:00

Pekín.- Once tigres siberianos, una de las especies animales en mayor peligro de extinción en el planeta, fallecieron por falta de alimento en los últimos tres meses en un zoo del noreste de China, denunció hoy la agencia oficial Xinhua.

Las muertes se han producido en el Zoo de Vida Salvaje Forestal de Shenyang, capital de la provincia nororiental de Liaoning, cerca de donde estos tigres tienen su hábitat.

Aunque la causa de la muerte de los felinos aún se está investigando, sus cuidadores señalaron que "probablemente han fallecido por malnutrición y no por enfermedad".

La noticia se produce precisamente cuando China se encuentra en el Año del Tigre del calendario chino, iniciado en febrero y que ha servido para que organizaciones ecologistas denuncien el peligro de extinción de estos animales en el país asiático, así como las malas condiciones en las que viven los que están en cautividad.

Según algunos expertos, muchos de los zoos chinos no tienen los fondos necesarios para dar de comer apropiadamente a los tigres que poseen, lo que también ha producido en los últimos años que las fieras atacaran o incluso mataran a algunos cuidadores de zoos.

En China viven en libertad tigres de las dos principales subespecies del animal, el de Bengala en el sur (que los chinos denominan "tigre del sureste de China") y el de Siberia en la zona fronteriza con Rusia, llamado aquí "tigre del noreste chino".

Ambas especies están en grave peligro de extinción dentro y fuera de China, aunque en el caso del tigre siberiano hay reservas del animal y otras medidas para intentar protegerlo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook