LA VOZ LIBRE

RESIDUOS NUCLEARES

El Parlamento catalán rechaza que se instale un almacén nuclear en toda Cataluña

Efe
2010-03-11 11:16:00

Barcelona.- El Parlamento catalán ha rechazado hoy en una resolución aprobada por mayoría absoluta la posibilidad de que se instale un almacén de residuos nucleares "en cualquier término municipal de Cataluña", e insta al gobierno de la Generalitat a adoptar medidas para que prevalezca esta decisión.

En el texto de la moción aprobado, que ha sido objeto de una enmienda transaccional asumida por todos los grupos menos el del PP, que se ha abstenido, se recuerda que el Parlament ya aprobó en marzo del 2008 una resolución en la que se mostraba contrario a la instalación del mencionado almacén.

Se indica, asimismo, que además de la cámara legislativa catalana se han pronunciado en contra de este "cementerio nuclear" tanto el gobierno como el presidente de la Generalitat, José Montilla.

En consecuencia, y a pesar de que el Ayuntamiento de Ascó (Tarragona) ha presentado una candidatura para acoger en su municipio este depósito de residuos nucleares, el Parlament "apoya la decisión del gobierno de la Generalitat de rechazar la instalación" del mismo en cualquier lugar del territorio catalán.

El diputado del PSC Jordi Terrades ha señalado, en el transcurso del debate de la resolución, que en Cataluña no hay "ni consenso social, ni territorial ni político" para que el almacén se instale, y ha destacado que las comarcas de Tarragona ya acogen tres grupos nucleares.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook