LA VOZ LIBRE

DANZA-VALENCIA

La "tomatina" inspira a la danza con una metáfora enjabonada, desnuda y violenta

Efe
2010-03-11 11:33:00

Valencia.- El Teatro de los Manantiales de Valencia acoge entre mañana y el próximo domingo el espectáculo de danza "Especulaciones", un montaje inspirado en la fiesta de la "tomatina" de Buñol donde una pareja asume una frenética metáfora donde conviven el jabón, la cerveza, la desnudez y la violencia.

Esta obra, que ha pasado ya por escenarios franceses, alemanes y lituanos, se construye a partir de dos cuerpos desnudos que entran en contacto a través del tomate, el agua enjabonada, las palomitas de maíz y, sobre todo, de un ritmo frenético que les lleva "al límite de su resistencia", según aseguran fuentes del teatro.

El espectador se verá sumido, así, en un universo "basado en el hedonismo y la diversión más patética, propia de las peores pesadillas de Goya o Valle Inclán", y donde la violencia de la pareja protagonista se convierte en el centro de todos los desastres bélicos del mundo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook