Friday, 21 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

DINAMARCA-MONARQUÍA

La Reina Margarita celebrará su 70 cumpleaños con tres banquetes y una gala

Efe
Thursday, 11 de March de 2010, 12:41

Copenhague.- La reina Margarita II celebrará el próximo mes su 70 cumpleaños con un programa de varios días que incluye tres banquetes, una gala, un desfile en carreta por Copenhague y varias exposiciones.

Los actos centrales del festejo comenzarán el 13 de abril, tres días antes del aniversario, con una cena en el palacio de Christiansborg, y la víspera del cumpleaños se celebrará una gala en el Teatro Real, según el programa difundido hoy por la Casa Real.

Siguiendo la tradición danesa, la reina saldrá a saludar a sus súbditos desde el balcón de su residencia en el palacio de Amalienborg el día 16 a las 12.00 horas, acompañada por su esposo, sus hijos y nietos.

La novedad será que esta vez desfilará luego en una carreta por todo el centro de la ciudad hasta llegar al Ayuntamiento, donde será homenajeada con un almuerzo por las autoridades.

Ese mismo día por la noche la monarca celebrará una cena para sus amigos y familiares en el palacio de Fredensborg, al norte de Copenhague.

Dentro del programa de actos del aniversario están incluidas cuatro exposiciones relacionadas con los intereses y la vida de Margarita II: la arqueología, su colección de arte, imágenes y objetos personales y una gran muestra sobre su papel como reina en la historia de Dinamarca.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook