LA VOZ LIBRE

Un fuerte terremoto hace temblar Chile antes de la investidura de Piñera

El seísmo de 7,2 grados en la escala de Richter ha durado 45 segundos y el Ejército ha emitido una alerta de tsunami

Agencias
2010-03-11 17:00:57

Valparaíso.- Un fuerte terremoto de magnitud de 7,2 grados estremeció  la región central de Chile, justo antes de que comenzara la ceremonia de investidura del conservador Sebastián Piñera.

Su centro se ha localizado a unos 10 kilómetros de profundidad en la región de Libertad O'Higgings, y el epicentro se ha situado a 140 kilómetros al sur de Valparaíso y 124 kilómetros al oeste suroeste de Santiago.

La ceremonia de la investidura estaba prevista que comenzara a las 15.00 GMT en la sede del Congreso chileno, en Valparaíso, a 125 kilómetros de Santiago, donde han acudido varios jefes de Estado y otras personalidades internacionales.

Antes de la ceremonia han jurado sus cargos los nuevos diputados y senadores. El nuevo presidente del Senado, Jaime Pizarro, será quien le imponga la banda presidencial al nuevo presidente, que tiene por delante el resto de reconstruir el país, que sufrió el pasado 27 de febrero un grave terremoto que ha dejado medio millar de muertos y cuantiosos daños materiales.

Piñera se reunió con algunos jefes de Estado antes de la ceremonia de investidura, mientras la presidenta saliente de Chile, Michelle Bachelet, se despidió de una multitud que la aclamó a las puertas del Palacio de La Moneda.

Comentarios

Dice ser GZ
2010-03-14 08:28:37
La colonización en su peor sentido de la palabra. Como puede haber el siglo XXI persona en Europa dicho mundo moderno que defienden la colonización de pueblos vecinos? Vea colonos venido en varios autocares fuera de la Galicia para provocar los pacíficos gallegos que sólo quieren tener derecho a su identidad humana. Como en todos los regímenes coloniais a vigila defiende los colonos. Pero este régimen colonial tiene hasta policías con uniformes en la manifestación. ES el colmo del colonialismo mundial. Vea terrorismo de Estado peor que colonialismo: http://gzvideos.info/contramanifestacom-em-defesa-da-lingua/

Dice ser luis 1598@ho
2010-03-11 22:06:11
willy eres un mierda

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook