LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-ACB

El jugador del Gran Canaria Savané dice que ante el Manresa será clave ganar para la pugna por el título

Efe
2010-03-11 16:37:00

Las Palmas de Gran Canaria.- El baloncestista senegalés del Gran Canaria 2014, Sitapha Savané, afirmó hoy que el encuentro contra el Suzuki Manresa del próximo domingo puede ser "clave" para ambos equipos, con vistas a intervenir en la pugna por el título de la Liga ACB.

"Manresa está ahí, en la misma lucha que nosotros. Intentaremos sacar la victoria y, si se puede, el average", abundó.

Ya quedó "atrás" el enfrentamiento reciente ante el Estrella Roja de Belgrado -el equipo insular ganó y se metió en cuartos de final de competición continental-, apuntó Savané, quien matizó que ese triunfo "no sirve de mucho" si, tanto sus compañeros como él, dejan "escapar la oportunidad" de imponerse el mencionado rival catalán.

Debido a la "falta de resultados" lejos de la isla, el 'Granca' no puede "permitirse" ceder otra vez en su feudo, señaló el citado baloncestista africano, quien apostilló: "Este es el primer pasito de la lucha para estar en los playoff".

El contrincante de turno viene a Gran Canaria tras "perder en casa", rememoró Savané, quien especificó que, asimismo, "se juega muchísimo".

"Intentará rehacerse, jugará a tope. Es un equipo muy complicado, ya lo vivimos allí", añadió.

En opinión del mencionado pívot 'amarillo', la temporada alcanza el momento de "captar los objetivos" planteados, una situación que lleva aparejada una motivación especial, por lo que es preciso una "dosificación" propicia y el desempeño de un "trabajo fuerte" para no decaer en la finalidad de llegar a esos propósitos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook