LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-PARAGUAY

El Olimpia tratará de dar otro salto para acercarse al líder en Paraguay

Efe
2010-03-11 18:40:00

Asunción.- El Olimpia, el equipo de mayor poder de convocatoria del fútbol paraguayo, tratará de mantener este viernes la buena senda cuando se enfrente al irregular 3 de Febrero en la octava jornada del Torneo Apertura.

El equipo del ex atacante José Cardozo tiene motivos para estar embalado, pues viene de quebrar el invicto de su acérrimo rival, el líder Cerro Porteño, con un triunfo por 3-2, y de golear por 4-0 al Sport Colombia, el pasado fin de semana.

Esa buena racha le ha permitido al otrora "Rey de Copas" del fútbol paraguayo situarse, junto a otros dos equipos, a la sombra del Cerro Porteño con cuatro puntos de diferencia.

Además, Cardozo parece que no se apartará de la máxima de "equipo que gana no se cambia" porque en las prácticas ha insistido con los jugadores habituales, entre los cuales figuran argentinos Mariano Uglessich (defensa) y Sebastián Blazquez (portero).

En contrapartida, el líder el Cerro Porteño, dirigido por el argentino Pedro Troglio, se cruzará el sábado con el golpeado Sport Colombia con el acecho de los equipos de la segunda fila y tras el golpe que supuso su derrota ( 2-1) en la Copa Libertadores ante el Racing uruguayo, el pasado martes en Montevideo.

- Partidos de la jornada:

Viernes: Olimpia-3 de Febrero

. Tacuary-Sol de América

Sábado: Rubio Ñú-Sportivo Luqueño

. Guaraní-Trinidense

. Cerro Porteño-Sport Colombia

Domingo: Libertad-Nacional

- Clasificación:

Cerro Porteño, 18

Rubio Ñú, 14

Olimpia, 14

Guaraní, 14

Libertad, 11

Nacional, 10

Sport Colombia, 10

3 de Febrero, 8

Luqueño, 8

Tacuary, 4

Trinidense, 3

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook