LA VOZ LIBRE

INTERMUNICIPAL-PP

De Cospedal denuncia que el sectarismo de Zapatero agrava la crisis en España

Efe
2010-03-11 21:07:00

Logroño.- La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha asegurado hoy que "el sectarismo" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha impedido la adopción de medidas "eficaces" contra la crisis, por lo que ésta, a su juicio, en vez de solucionarse, se ha agravado.

De Cospedal ha sido la encargada de inaugurar la XVI reunión intermunicipal del PP, que entre hoy y mañana tendrá lugar en Logroño con cierre a cargo del líder nacional del partido, Mariano Rajoy.

La número dos de los populares, en su discurso, y tras protagonizar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del terrorismo, ha censurado las "injerencias" del Gobierno en el poder judicial, tanto para secundar una campaña de defensa del juez Baltasar Garzón como en el intento de archivar el caso Faisán.

Por ello, se ha preguntado: "¿Cómo es posible que aquellos que querían un Gobierno que no mintiera quieran que se archive el caso Faisán?".

Y ha sentenciado que "algunos quieren desprestigiar a todas las institucionales porque a veces no les interesa que se sepa la verdad y no haya una auténtica división de poderes".

Asimismo, ya que ha estado presente en una región esencialmente vitivinícola, De Cospedal ha criticado que el PSOE, tanto en el Congreso como en el Senado, haya votado en contra del sector; en la Cámara Alta, en concreto, para evitar una apuesta clara por el vino, ha explicado.

Con todo, la jornada de apertura la ha marcado la llamada a la "rebelión" de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, contra la subida del IVA planeada por el Gobierno.

Fuentes de la dirección nacional han secundado la iniciativa de Aguirre, toda vez que ahonda en la política contra la medida fiscal del Gobierno, pero han matizado la idea del Gobierno madrileño de renunciar al 100 por cien de los ingresos extra que se deriven precisamente del aumento del tipo.

Las fuentes citadas han considerado "difícil" que otras comunidades del partido se sumen a esta renuncia, si bien han indicado que la campaña de "rebelión" de la presidenta de la Comunidad de Madrid podría analizarla la dirección nacional.

De Cospedal, en su intervención, no ha hecho referencia alguna a la polémica fiscal en la que se han enzarzado el Gobierno y el PP.

Sí se ha referido al presidente José Luis Rodríguez Zapatero pues, en su opinión, es "incapaz" de adoptar "soluciones eficaces" contra la crisis, y a causa de su "sectarismo", España padece ahora "la peor" situación económica "de todo el mundo occidental".

También ha hablado de lo que a su entender es una "crisis institucional" en toda regla.

Tras denunciar esas "continuas injerencias" del Gobierno en el poder judicial, ha denostado la "campaña a favor" de Garzón en la que se asegura se ha implicado el propio Zapatero y su equipo de ministros, porque da a entender que "alguien puede estar por encima de la ley".

"Pero nadie -ha añadido- puede estar por encima de la ley, se llame como se llame, haya sido diputado del PSOE o no; nadie puede estar por encima de la ley, aunque sea un juez", ha afirmado acto seguido la número dos del PP.

En este contexto, De Cospedal ha recordado las "instrucciones" de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega a la Fiscalía para recurrir el archivo del caso Gürtel en los tribunales valencianos o la "connivencia" que, a su juicio, se dio entre el propio Garzón y el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo en la cacería que luego provocó la dimisión de este último.

Zapatero ha acaparado la mayoría de las críticas de De Cospedal, pues, como ha recalcado acerca de él, es un presidente "cegado y nublado" por "la ideología y el sectarismo" que ha respaldado la ruptura de algunos de los "consensos básicos".

Además está detrás, ha dicho, del "desprestigio internacional" de España en la actualidad.

De Cospedal ha zanjado su intervención con una llamada a la "esperanza", pues unas elecciones autonómicas y locales, las de 1995, precedieron el triunfo de José María Aznar un año más tarde. A su entender, los comicios de 2011 para renovar lo Gobiernos regionales y los entes locales marcarán el camino de la victoria de Rajoy en 2012.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook