LA VOZ LIBRE

GENERAL MOTORS

Dirección y comité logran principio de acuerdo sobre planta de Zaragoza

Efe
2010-03-12 06:23:00

Zaragoza.- La dirección de General Motors (GM) España y el comité de empresa de la planta de Figueruelas (Zaragoza) han logrado hoy un principio de acuerdo "positivo" para el futuro de la factoría aragonesa, ya que ha habido acercamiento en lo referente al convenio, a la reestructuración y al plan de ahorro.

Así lo han acordado ambas partes en una reunión que ha durado 10 horas, en el Departamento de Economía del Gobierno de Aragón en Zaragoza, y a la que han asistido representantes de la dirección y del comité de empresa, así como de los gobiernos aragonés y central, y ahora dicho acuerdo deberá ser ratificado por ambas partes.

El representante de UGT Pedro Bona ha explicado a los medios al término de la reunión que empresa y sindicatos se han puesto de acuerdo en los incrementos salariales, del uno por ciento para 2009 y 2010, y del dos por ciento para 2011 y 2012, además de que la reestructuración de la planta se va a llevar a cabo de una forma "socialmente responsable".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook