LA VOZ LIBRE

Muere el escritor Miguel Delibes rodeado de sus seres queridos

Fallece a los 89 años es su casa de Valladolid

LVL/Efe
2010-03-12 08:21:14

Valladolid.- El escritor y académico Miguel Delibes ha fallecido a las 7:00 horas de hoy en su casa de Valladolid, rodeado de sus seres queridos.

La salud del Premio Cervantes, ferviente cazador, que desde ayer estaba inconsciente, se había agravado drásticamente en las últimas horas, motivo por el cual sus hijos cancelaron todas sus actividades para estar cerca de su padre. El rey Juan Carlos llamó a su domicilio para interesarse por el escritor.

Miguel Delibes es autor de alrededor de 70 títulos, entre ellos "La sombre del ciprés el alargada", "El camino", "Cinco horas con Mario" o "Los santos inocentes" o "El hereje", su última novela.

El escritor, que fue durante largos años director del diario 'El Norte de Castilla', de Valladolid, y que era académico de la Lengua desde 1973, había sido operado de cáncer de colon en 1989.

Delibes ha sido uno de los autores españoles más adaptados al cine y al teatro, así como uno de los primeros en alertar de las graves consecuencias de la agresión humana a la naturaleza.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook