LA VOZ LIBRE

TIEMPO-NIEVE

La nieve, aunque leve, puede volver a caer en el litoral y prelitoral catalán

Efe
2010-03-12 10:11:00

Barcelona.- Las bajas temperaturas pueden hacer que la nieve vuelva hoy a aparecer en las comarcas del litoral y el prelitoral central, aunque tendrá poca envergadura en una jornada en la que los termómetros han empezado ya a remontar también en las comarcas de Girona más afectadas por el temporal.

La previsión del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) es que, a lo largo de la mañana, las precipitaciones que caigan lo hagan incluso en forma de nieve en comarcas como la del Barcelonès y el Maresme, en Barcelona, y la Selva, en Girona.

Un portavoz del SMC ha explicado a Efe que, de madrugada, se han producido también heladas de manera generalizada en el interior de Cataluña y que las nevadas que se puedan producir esta mañana serán por encima de los 200 metros y serán, en todo caso, "de poca duración".

Pese a ello, las temperaturas irán subiendo de manera lenta pero progresiva en los próximos días y, de hecho, hoy ya se ha notado una diferencia importante con respecto a las de madrugadas pasadas.

Así, las poblaciones de la Costa Brava, por ejemplo, se han despertado hoy con termómetros por encima de los 0 grados, algo que no ha ocurrido en toda la semana, y han alcanzado los 2 y 3 grados sobre cero.

La recuperación de las temperaturas en esta zona es evidente, según las mismas fuentes, que apuntan a que entre la madrugada de hoy y la de ayer, jueves, la diferencia es de entre cinco y seis grados.

La ciudad de Barcelona se ha levantado con seis grados en la zona del Raval, en el centro, mientras que en la parte alta los termómetros marcaban dos grados.

En Tarragona, la temperatura esta madrugada era de -1 grado centígrado, y en Lleida llegaban a los -5, mientras que en puntos de las comarcas centrales los termómetros marcaban los -4 y los -5 grados de media.

Para mañana, los meteorólogos prevén la llegada de una nueva perturbación a Cataluña que dejará nuevas precipitaciones de nieve o nieve granulada, en especial en puntos de montaña del interior, con una cota de nieve alrededor de los 600 metros.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook