LA VOZ LIBRE

R.UNIDO-FRANCIA

Sarkozy abordará con Brown y Cameron, por separado, la cumbre de Bruselas

Efe
2010-03-12 10:53:00

Londres.- El presidente francés, Nicolás Sarkozy, se reunirá hoy por separado en Londres con el primer ministro británico, Gordon Brown, y el líder de la oposición conservadora, David Cameron, para hablar de la próxima cumbre de Bruselas y conocer un poco más la posición de los "tories" frente a Europa.

Según destacan hoy los medios británicos, Sarkozy estaría más tranquilo si el "premier" laborista gana las elecciones generales británicas, previstas para el próximo 6 de mayo, que si lo hacen los "tories" de Cameron, debido a la posición euroescéptica de éstos a raíz de la ratificación del Tratado de Lisboa.

Fuentes oficiales han indicado que la reunión de Sarkozy y Brown, que empezará a las 12.00 GMT, se centrará en la cumbre de Bruselas de finales de este mes, que estará dominada por la economía.

Los dos políticos buscarán acercar posiciones sobre las reformas propuestas por la UE para regular los fondos de alto riesgo y otros productos alternativos, a las que se oponen EEUU y el Reino Unido.

En tanto, Sarkozy quiere conocer la posición de Cameron sobre asuntos vitales en caso de que haya un cambio de Gobierno en el Reino Unido, como la defensa europea y la idea de los conservadores de recuperar algunos poderes desde Bruselas tras la ratificación del Tratado de Lisboa, al que los "tories" se opusieron.

Según agregan los medios británicos, el presidente francés no vio bien que Cameron decidiese sacar a su partido político del Grupo del Partido Popular Europeo (EPP), el principal grupo de centro derecha en el Parlamento europeo.

La última vez que el jefe del Estado francés se reunió con Cameron fue en el año 2008.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook