LA VOZ LIBRE

FERIA ITB

Berlín acoge una exposición de artistas de Baleares inspirada en Ramon Llull

Efe
2010-03-12 12:32:00

Palma.- La galería Lucas Carrieri de Berlín acoge la exposición "Interpretant Ramon Llull, l'amic i l'amat" (Interpretando a Ramon Llull, el amigo y el amado) con 66 obras de artistas plásticos de Baleares que se han inspirado en la obra del filósofo medieval.

El presidente del Govern, Francesc Antich, y la directora del Institut Ramon Llull (IRL) en Baleares, Fanny Tur, asistieron ayer a la inauguración de la muestra, que se ha hecho coincidir con la celebración de la feria de turismo ITB, según ha informado el IRL en un comunicado.

La exposición se compone de 66 obras elaboradas en técnica libre sobre telas de idéntica medida que han realizado artistas plásticos baleares inspirándose en el "Llibre de amic e amat" de Ramon Llull, y en las que cada uno de los autores ha interpretado uno de los 365 versículos de la obra, el correspondiente a su respectiva fecha de nacimiento.

La muestra nace con el doble objetivo de promover la figura universal de Ramon Llull y dar a conocer la creación artística de Baleares.

En la galería también se proyectará el documental "Phantasticus. El cant de Ramon", una coproducción de Televisió de Catalunya con La Perifèrica Produccions, Oberón Cinematogràfica, el IRL e IB3, dirigida por Cesc Mulet, basada en la vida y obra del filósofo medieval como figura capital de la cultura catalana.

En la inauguración de la exposición, Antich agradeció la presencia de artistas y galeristas alemanes, y Tur destacó que con esta muestra "comienza el viaje a Europa de Ramon Llull".

Entre los asistentes a la inauguración se encontraban también la consellera de Turismo, Joana Barceló; la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol; el presidente del Consell de Ibiza, Xicu Tarrés; el delegado de la Generalitat en Berlín, Martí Estruch; y la delegada del IRL en la ciudad, Queralt Vallcorba.

En la inauguración de ofreció una degustación de productos de baleares.

La muestra forma parte del ciclo de actos culturales "Be Balears" organizado por el Govern balear y el IRL coincidiendo con la celebración de la feria de turismo ITB. Hoy se cierra el ciclo con la proyección de los documentales "Els rastres fosforescents dels caragols" (Los rastros fosforecentes de los caracoles), de Cesc Mulet, sobre el artista Joan Miró; y "Ramon Llull", dirigido por Antoni Capellà.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook