LA VOZ LIBRE

CRISIS IMPUESTOS

Aguirre pedirá a Rajoy que sea el primero en firmar contra la subida del IVA

Efe
2010-03-12 12:31:00

Madrid.- La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha dicho que se siente "completamente respaldada" por Mariano Rajoy en la campaña emprendida por el PP de Madrid contra la subida del IVA y que pedirá al presidente del partido que sea el primero en firmar en las mesas que instalarán para recabar apoyos.

Aguirre, que ha firmado hoy dos convenios de financiación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), ha anunciado que el PP regional va a pedir "al número uno" por Madrid y presidente nacional de esta formación que firme "cuando saquemos las mesas" a la calle para recabar el apoyo ciudadano contra la subida del IVA anunciada por el Gobierno central.

La presidenta ha descartado completamente que esta campaña de "rebeldía" contra el incremento del IVA iniciada por el PP de Madrid pueda desembocar en una "insumisión" ciudadana al pago del impuesto, y ha afirmado que lo que quieren es "hacerle llegar al Gobierno que algo habrá que hacer" sin que la solución signifique "ni aumentar el gasto ni subir los impuestos, que es lo único que, al parecer, se les ocurre".

Ha insistido en que esta subida de la carga impositiva prevista a partir de julio próximo ha sido denunciada reiteradamente por el PP a nivel regional y nacional en las distintas instancias políticas "porque consideramos que es disparatada y los españoles lo tienen que saber".

Por eso ha dicho que confía que esa "movilización" que llevará a cabo el PP de Madrid "haga cambiar de opinión al Gobierno, que está totalmente equivocado pensando que subiendo los impuestos se va a arreglar la crisis".

En opinión de Aguirre, se trata de "otra medida, probablemente una de las más graves, que ha tomado el Gobierno en la mala dirección" que, ha añadido, han llevado a España a tener "el doble de paro" que la Unión Europea y a sufrir "una pérdida de empleos que es una sangría constante".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook