LA VOZ LIBRE

Julieta Venegas vuelve con 'Otra cosa', un disco cargado de emociones

La cantante mexicana presenta un trabajo inspirado en sus propias experiencias

LVL
2010-03-12 13:36:49

Madrid.- Tras un año sabático dedicado a componer canciones, Julieta Venegas vuelve al panorama musical con ‘Otra cosa’, un disco que ella misma define como “un catálogo de muchas emociones”. El álbum sale a la venta el próximo 16 de marzo, aunque desde hace unas semanas ya se puede disfrutar del videoclip de ‘Bien o mal’, uno de los temas del álbum.

Julieta Venegas ha compuesto las doce canciones incluidas en su nuevo trabajo en soledad y alejada de cualquier tipo de presión. Sus temas están inspirados en sus propias experiencias, dando lugar a unas letras “tristes y reflexivas, pero música muy alegre y positiva". Según la artista “hacer música es terapéutico, me ayuda a comunicarme con los demás".

El disco cuenta con un sonido caracterizado por el acordeón, su seña de identidad, pero además se incluyen guitarras acústicas y eléctricas y sintetizadores que le dan un toque más electrónico. El álbum es además muy femenino e intuitivo: “Soy mujer y eso se tiene que notar en la forma de componer. Pero no suelo hacer una defensa a ultranza de esta perspectiva. Pero es cierto que todo mi nuevo disco está cargado de mujeres".

La mexicana, embarazada de cuatro meses, se mantendrá en los escenarios hasta que su estado se lo permita. Por el momento iniciará una gira que la llevará por Estados Unidos y México y que llegará a España el próximo año. En la actualidad se encuentra promocionando el disco en nuestro país, donde su trabajo siempre tiene una buena acogida.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-03-14 08:33:10
La colonización en su peor sentido de la palabra. Como puede haber el siglo XXI persona en Europa dicho mundo moderno que defienden la colonización de pueblos vecinos? Vea colonos venido en varios autobus fuera de la Galicia para provocar los pacíficos gallegos que sólo quieren tener derecho a su identidad humana. Como en todos los regímenes coloniais a policía defiende los colonos. Pero este régimen colonial tiene hasta policías con uniformes en la manifestación. ES el colmo del colonialismo mundial. Vea terrorismo de Estado peor que colonialismo: http://gzvideos.info/contramanifestacom-em-defesa-da-lingua/

Dice ser buena-bonita
2010-03-12 17:59:14
Y humilde y simpatica, una gran artista mexicana, me cae muy bien esta chica, sin pretenciones es una musica de a de veras, no como Paulina Rubio y tantas otras que andan en el medio artistico sin saber nada de musica, bien por esta chica, le deseo el mayor de los exitos, lo merece!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook