LA VOZ LIBRE

Muere el delantero brasileño Euzebio, compañero de Pelé

Jugó con el mito del fútbol y le ayudó a marcar historia en el ataque del Santos en 1973

Efe
2010-03-12 16:43:28

Sao Paulo.- El ex futbolista internacional brasileño Euzebio, que fue compañero de Pelé en el ataque del Santos en 1973, murió en un accidente de tráfico en la madrugada de hoy, informaron medios locales.

Euzebio, de 58 años, murió al chocar el vehículo que conducía con el muro de protección de un viaducto cerca de la ciudad de Piracicaba, en el estado de Sao Paulo, informó el canal de televisión Globo.

Carlos de Jesús Euzebio comenzó su carrera en el modesto Uniao Barbarense, del estado de Sao Paulo, desde el que luego pasó al Santos.

En 1973 formó pareja de ataque con Pelé y ganaron el Campeonato Paulista de ese año, último título del "rey" en Brasil antes de transferirse para el Cosmos de Nueva York.

Del Santos, Euzebio pasó al club mexicano Universidad de Guadalajara donde jugó diez años y, tras su retiro de las canchas, se dedicó a los negocios particulares.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook