LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-GETAFE-MALLORCA

El Getafe intentará ante el Mallorca abandonar la zona aburrida de la tabla

Efe
2010-03-12 15:07:00

Getafe (Madrid).- El Getafe luchará ante el Mallorca por conseguir tres puntos esenciales para abandonar la zona aburrida de la clasificación, en la que podría verse atrapado hasta final de temporada si no comienza a sumar victorias.

Tal vez pueda ocurrir lo contrario, que siga inmerso en su mala racha (seis partidos sin ganar) y que las alarmas del descenso empiecen a sonar en un futuro no muy lejano. Caer en ese agujero traería nuevas emociones al equipo madrileño. Pero esas emociones no las quieren ver por Getafe.

Por eso, los hombres de Míchel tienen que ganar al conjunto balear para poder alejar esos fantasmas y luchar por cotas más altas. Aunque en el club no se alza la voz demasiado, los puestos europeos todavía sobrevuelan por la cabeza de muchos jugadores de la plantilla.

Estas posiciones están a ocho puntos. El Deportivo, con 41, marca el límite de la Europa League. Una derrota gallega y una victoria del Getafe acortaría esa distancia a cinco puntos y podría dar nuevas esperanzas al club de Ángel Torres, que desea volver a pasear el nombre de su equipo por el continente.

Para ello, Míchel no podrá contar con cuatro de sus jugadores. A los lesionados Kepa Blanco y Mario Álvarez se une la baja de última hora del suizo Fabio Celestini, que se ha lesionado su tobillo izquierdo en el último entrenamiento. Tampoco estará el argentino Daniel "Cata" Díaz, que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas.

Respecto al último partido del Getafe, el empate a cero ante Osasuna, la alineación presentará como mínimo dos novedades. Javier Casquero, en el centro del campo, jugará desde el inicio tras perderse el choque ante los navarros. El central Rafael López, que también se perdió el duelo del Reyno de Navarra, dirigirá junto a David Belenguer el centro de la defensa. Además, Daniel Parejo y Pedro León, podrían abandonar el banquillo para ayudar a sus compañeros.

El Mallorca saldrá a sumar su tercera victoria consecutiva y consolidar sus aspiraciones de disputar una competición europea la próxima temporada.

El equipo que dirige Gregorio Manzano es quinto en la tabla, empatado a 43 puntos con el Sevilla, y un triunfo en Getafe, el tercero seguido tras ganar al Valladolid y Spórting de Gijón, le permitiría afrontar con más tranquilidad sus próximos compromisos.

Manzano podrá contar con toda su plantilla, ya que el extremo Tuni se ha recuperado de una lesión y el defensa Ayoze Díaz cumplió la pasada jornada ante el Real Spórting de Gijíon el partido de sanción que le impuso el Comité por acumulación de amonestaciones.

El técnico y los jugadores han declarado esta semana que si juegan con la misma intensidad que lo hicieron en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey (el Mallorca ganó 0-1 al Getafe pero cayó eliminado), tendrán opciones de regresar a la isla con los tres puntos.

Manzano, no obstante, ha elogiado al Getafe y a sus jugadores, obviando sus malos resultados de las últimas jornadas, y ha insistido en que no será fácil ganar en el Coliseum Alfonso Pérez.

Alineaciones probables:

Getafe: Ustari; Miguel Torres, Rafa, Belenguer, Mané; Casquero, Boateng; Pedro León, Parejo, Manu del Moral; Soldado.

Mallorca: Aouate; Josemi, Ramis, Nunes, Corrales; Julio Alvarez, Mario Suárez, Borja Valero, Castro; Víctor y Aduriz

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook