LA VOZ LIBRE

EEUU-ECONOMÍA

Las ventas de minoristas en EE.UU. aumentaron el 0,3 por ciento en febrero

Efe
2010-03-12 15:16:00

Washington.- Las ventas de los minoristas en Estados Unidos aumentaron un 0,3 por ciento en febrero, pese a las tres grandes tormentas de nieve que paralizaron el este del país por varios días, informó hoy el Departamento de Comercio.

La mayoría de los analistas había calculado que la combinación de nevadas y la persistencia del alto desempleo mantendría a los consumidores reticentes y no habría cambios en las ventas de los minoristas.

Las ventas han aumentado en cuatro de los últimos cinco meses y han subido un 3,9 por ciento en comparación con el nivel de un año antes, cuando el país estaba en medio de la recesión más profunda y prolongada desde la Gran Depresión de los años 1930.

La mayoría de las categorías de minoristas tuvo incrementos de ventas en febrero, lo cual llevó el negocio a sus aumentos porcentuales más grandes desde noviembre, según muestra el informe del Gobierno.

La excepción fue en el sector de vehículos automotores, donde las ventas de automóviles y camionetas bajaron un dos por ciento en comparación con enero.

Si se excluyen los vehículos automotores en febrero las ventas de los minoristas subieron un 0,8 por ciento, el mayor incremento desde noviembre.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook