LA VOZ LIBRE

OTAN-NUCLEAR

Rasmussen defiende la necesidad de armas nucleares como elemento disuasorio

Efe
2010-03-12 16:04:00

Varsovia.- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, aseguró hoy en Varsovia que las armas nucleares siguen siendo necesarias como elemento disuasorio, a pesar de que algunos Estados miembros han pedido reducciones del arsenal nuclear.

Rasmussen, quien se reunió hoy con el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, manifestó que "un mundo sin armas atómicas sería maravilloso, pero mientras haya países y estructuras no estatales que tienen el objetivo de obtener armas nucleares, debemos mantener nuestra capacidad nuclear".

El secretario general de la Alianza Atlántica defendió que cualquier reducción de los arsenales nucleares debería llevarse a cabo de una forma "equilibrada", a la vez que subrayó que no hay contradicción alguna entre la tarea defensiva de la OTAN, su principal función, y nuevos objetivos como la lucha contra el terrorismo o la creación de sistemas antimisiles.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) visitó hoy Varsovia con motivo del undécimo aniversario de la adhesión de Polonia a la alianza militar, donde además de mantener un encuentro con el presidente del país participó en la conferencia "Un nuevo concepto de OTAN", a la que también asistieron los ministros de Exteriores y Defensa polacos.

El doce de marzo de 1999, en la ciudad de Independence, en el estado de Missouri (Estados Unidos), el entonces jefe de la diplomacia de Polonia, Bronislaw Geremek, culminó el ingreso polaco en la OTAN, que accedió junto con la República Checa y Hungría, todos antiguos miembros del Pacto de Varsovia.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook