LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-ACB

El entrenador del Bizkaia asegura que "en el vestuario no se habla" de play off

Efe
2010-03-12 16:11:00

Bilbao.- El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha asegurado que a pesar de estar situados a dos victorias de la octava plaza después de haber encadenado una serie de cuatro victorias consecutivas "en el vestuario" del equipo bilbaíno "no se habla" de 'play off'.

"Tenemos que hacer nuestros deberes. Estamos trabajando mirando hacia arriba, pero tenemos que ser modestos y estar muy centrados en nuestro trabajo. El equipo no ha olvidado la situación de la que sale, ahora disfrutamos los partidos que jugamos", ha comentado el técnico griego.

Katsikaris, no obstante, se ha mostrado "muy optimista" de cara al futuro de su equipo ya que ha detectado que "la mentalidad ha cambiado la imagen" de un equipo que "partido a partido está mejorando".

"No hay un líder del que dependemos, los propios jugadores saben cuál es la manera. La prioridad está en la defensa y en el juego colectivo, lo que nos da la oportunidad de responder a cualquier defensa", ha analizado.

De cara a la visita el domingo al Bizkaia Arena del CB Murcia, el técnico griego ha pedido a sus hombres que se alejen de cualquier relajación y ha avisado que, a pesar de su condición de colista, el equipo de Edu Torres es "muy peligroso", sobre todo si cometen el "error de mirar sus resultados".

"Tenemos que seguir en la misma línea y afrontar el partido muy serios y con mucha mentalidad. Faltan diez partidos y no hay margen para cometer errores", ha subrayado.

Katsikaris ha señalado además que será clave frenar al base serbio Milos Vujanic. "Ha ganado la Euroliga y es un anotador que si tiene su día te puede matar", ha advertido.

"El perímetro del Murcia es lo más peligroso. Asselin y Moss han demostrado en sus ex-equipos que son buenos jugadores, pero la clave está en Bujanic. Además, Robles es un tirador a rachas y Scepanovic que cuenta con mucha experiencia. La línea exterior es más importante a día de hoy que la interior", ha resumido.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook