LA VOZ LIBRE

EMPRESAS-PETRÓLEO

Cepsa y Petrobrás hallan crudo en un pozo de Colombia con un caudal de 1.314 barriles por día

Efe
2010-03-12 17:20:00

Madrid.- Cepsa y su socio Petrobrás anunciaron hoy el descubrimiento de petróleo en la cuenca de Los Llanos (Colombia), donde las pruebas hechas confirman un caudal inicial de 1.314 barriles al día, informó hoy la compañía española en un comunicado.

En concreto, el hallazgo se ha producido en el pozo exploratorio Balay-1, situado en los Llanos Orientales, en la formación Mirador, una de las principales áreas productoras de la región.

El descubrimiento se ha realizado a una profundidad final de 4.652 metros y las primeras pruebas confirman la existencia de crudo de densidad media.

Una vez se concluyan las pruebas en curso se tendrá una información más precisa del potencial de este yacimiento, añadió Cepsa, que participa con un 30% en el consorcio descubridor.

Cepsa está presente en Colombia desde el año 2001, con actividades de exploración y producción de crudo distribuidas en las regiones de los Llanos Orientales y en el Valle Superior del río Magdalena, según el comunicado, en el que se explica que opera en el país una producción superior a 20.000 barriles días.

Actualmente, la compañía participa en 19 contratos de exploración y producción en el país, siendo operadora en 12 de ellos, y tiene prevista una campaña de perforación de más de 25 pozos durante este año, de los cuales siete serán sondeos exploratorios y el resto son sondeos de desarrollo en los campos que tiene actualmente en producción.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook