LA VOZ LIBRE

Entra en prisión la madre que mató de hambre a su hija

Angela Gordon cumplirá una pena de 15 años de prisión por el homicidio de su hija

Agencias
2010-03-12 19:52:36

Londres.- La madre británica que dejó morir de hambre a su hija de siete años ha ingresado hoy en la cárcel para cumplir una pena de 15 años de prisión. Angela Gordon, de 35 años, y su ex pareja, Junaid Abuhamza, de 31 años, fueron absueltos del delito de asesinato en un tribunal de Birmingham el mes pasado, pero fueron acusados del homicidio involuntario de la pequeña Khyra Ishaq.

Abuhamza fue encarcelado de forma indefinida por un período mínimo de siete años y medio. Gordon y Abuhamza admitieron los cargos de crueldad contra otros cinco niños bajo su cuidado. Todos sufrieron el hambre y los abusos de la pareja.

Khyra murió en mayo de 2008, después de ser llevada al hospital desde su casa de Handworth, en Birmingham, gravemente demacrada. El juez dijo entonces que el régimen de castigos que aplicaba la pareja era "glacial en su dureza y crueldad".

Según las autoridades judiciales, los niños no sufrieron por negligencia de sus cuidadores, sino "por estar sujetos a un régimen de castigos duro y cruel". Sobre Gordon, el juez Roderick Evans afirmó que su crueldad era "horrible", peor aún si se tiene en cuenta que era la madre de la pequeña.

Los castigos contra Khyra contemplaban dejarla a la intemperie bajo las frías temperaturas o frente al ventilador durante largos periodos, ducharla con agua fría o golpearla con una caña de bambú.
"Otro castigo, que es central para este caso, era privar a los niños de comida", dijo el juez.

"Fue la privación de comida, que se extendió durante meses, lo que redujo a Khyra a un esqueleto y comprometió su sistema inmunológico hasta que fue incapaz de resistir una infección", concluyó.

Comentarios

Dice ser GZ
2010-03-14 08:20:33
La colonización en su peor sentido de la palabra. Como puede haber el siglo XXI persona en Europa dicho mundo moderno que defienden la colonización de pueblos vecinos? Vea colonos venido en varios autocares fuera de la Galicia para provocar los pacíficos gallegos que sólo quieren tener derecho a su identidad humana. Como en todos los regímenes coloniais a vigila defiende los colonos. Pero este régimen colonial tiene hasta policías con uniformes en la manifestación. ES el colmo del colonialismo mundial. Vea terrorismo de Estado peor que colonialismo: http://gzvideos.info/contramanifestacom-em-defesa-da-lingua/

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook