LA VOZ LIBRE

PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas baja y cierra la semana a 81,24 dólares el barril

Efe
2010-03-12 22:10:00

Nueva York.- El crudo de Texas registró hoy un retroceso de un 1,05 por ciento en el precio del barril (159 litros) y cerró la semana a 81,24 dólares, tras percibirse una menor confianza entre los consumidores de Estados Unidos en este mes.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril restaron 87 centavos al valor del jueves y bajaron así de la cota de 82 dólares, un nivel en que no se habían movido los contratos con vencimiento más próximo desde comienzos de año.

El crudo es este viernes un 0,31% más barato que hace una semana, cuando los contratos de esta materia prima acabaron la sesión en el mercado neoyorquino a 81,5 dólares el barril.

Los contratos de gasolina también para entrega en abril se depreciaron dos centavos y finalizaron en 2,25 dólares por galón (3,78 litros), con lo que acumularon un retroceso del 0,88% con respecto a su precio del pasado viernes, cuando acabaron a 2,27 dólares por galón.

En cuanto al gasóleo, sus contrato para entrega el mes que viene perdieron también dos centavos frente a su cierre de la sesión anterior y acabaron a 2,09 dólares por galón, el mismo precio al que habían terminado la pasada semana.

Los contratos de gas natural para abril recortaron cuatro centavos al valor del jueves y concluyeron la jornada a 4,4 dólares por cada mil pies cúbicos, un precio que es un 4,13% más bajo que el del pasado viernes, cuando acabaron a 4,59 dólares.

El descenso en el precio del crudo de Texas y sus derivados coincidió hoy con la noticia de que el índice de confianza de los consumidores de Estados Unidos en la economía se situaba este mes en 72,5 puntos según la Universidad de Michigan, comparado con los 73,6 puntos en febrero y los 74 puntos que esperaban los economistas.

Noticias como ésa suelen alentar expectativas entre los operadores de que la demanda de combustibles podría mermar ante una actitud más conservadora de los consumidores en sus gastos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook