LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

96-102. El liderazgo de Bryant y la defensa dejaron triunfales a los Lakers

Efe
2010-03-13 09:15:00

Phoenix (EEUU).- La figura del escolta Kobe Bryant esta vez mostró la mejor versión de liderazgo y director en el juego de Los Ángeles Lakers que llegaron a Phoenix para conseguir la victoria por 96-102 ante los Suns en el duelo de equipos punteros de la División Pacífico.

Bryant volvió a mostrar que cuando juega para que el resto del equipo también participe en las acciones y hacen una gran defensa es muy difícil que puedan perder un partido, aunque enfrenten tengan al mejor equipo encestador de la liga.

El escolta estrella de los Lakers aportó 20 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias que pudieron compensar las siete perdidas de balón que cometió después que los otros cuatro titulares de los Lakers acabaron con dobles dígitos.

Los Suns no vendieron fácil su derrota después de llegar estar abajo 15 puntos en el marcado en la segunda parte y al comienzo del cuarto periodo consiguieron ponerse por delante.

Pero los Lakers reaccionaron para recuperar la ventaja y ya no perderla por el resto del partido, del que fue expulsado el entrenador de los Suns, Alvin Gentry, que se encargó con el árbitro Mike Callahan al no pitar una falta durísima que cometió el ala-pívot español Pau Gasol sobre el reserva Lou Amundson.

Gentry increpó de forma clara al árbitro por no haber señalado una falta que el entrenador de los Suns pensó debía haber sido flagrante, a lo que respondió Callahan con su expulsión.

La decisión del árbitro enfureció aun más a Gentry que se fue a buscarlo, mientras que sus entrenadores asistentes lo tuvieron que sujetar para que las acciones no fuesen a mayores cuando faltaban 5:06 minutos para concluir el partido.

El pívot Andrew Bynum aportó 18 puntos, mientras que Gasol, el alero ron Artest y el base Derek Fisher consiguieron 15 tantos cada uno para los Lakers (48-18), que siguen con la mejor marca de la Conferencia Oeste y la segunda de la liga.

Gasol jugó 37 minutos para anotar 7 de 11 tiros de campo y 1-5 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, puso cuatro tapones, dio tres asistencias y recuperó dos balones, siendo clave en el juego defensivo de los Lakers.

Las acciones defensiva de Gasol rompieron los nervios de los jugadores de los Suns y de su entrenador Gentry para ser una de las claves que dio el triunfo a los Lakers, que habían perdido tres de los cuatro partidos anteriores.

Los Lakers no comenzaron bien el partido, pero el ajuste defensivo les permitió tomar el control en el segundo cuarto y en el tercero llegar a tener una ventaja de hasta 15 puntos.

Los Suns reaccionaron para que con un mate de Amundson, el tercer del partido, con 2:50 minutos disputados del cuarto periodo, lograron la ventaja parcial de 82-81.

El escolta Shannon Brown respondió con otro mate sobre Amundson de marcador y abrió una racha de 12-1 que se cerró con los dos tiros de las faltas técnicas que señalaron a Gentry y permitieron a los Lakers ponerse con parcial de 83-93 y 5:06 minutos por disputarse.

El alero Amare Stoudemire logró un doble-doble de 29 puntos y 16 rebotes para liderar a los Suns (40-26), que jugaron por primera vez en seis días.

La aportación de Stoudemire llegó principalmente en el primer cuarto al conseguir 17 tantos y ocho rebotes que permitieron a los Suns tener una ventaja de hasta nueve puntos.

El escolta Jason Richardson aportó 16 puntos con cinco rebotes, mientras que el base canadiense Steve Nash, esta vez no pudo ser factor ganador para su equipo al quedarse con 14 tantos y ocho asistencias.

La ausencia por suspensión del ala-pívot reserva Channing Frye se iba a sentir demasiado en el juego bajo los aros de los Suns, especialmente después de ver como el cubano estadounidense Robin López nunca pudo con Bynum ni Gasol.

Los Suns se acercaron a un parcial de 96-100 después que Stoudemire hizo un mate con 1:26 para el final y Amundson puso un tapón a Lamar Odom en la siguiente posesión de los Lakers, pero Nash perdió el balón y Bryant sentenció con dos tiros de personal de cuatro intentos.

Ficha técnica:

96 - Phoenix Suns (31+15+27+23): Nash (14), Richardson (16), López (6), Hill (13), Stoudemire (29) -cinco inicial-, Amundson (11), Dudley (3), Dragic (4) y Collins (-).

102 - Los Ángeles Lakers (24+29+24+25): Bryant (21), Fisher (15), Bynum (18), Gasol (15), Artest (15) -cinco inicial-, Odom (4), Brown (9), Vujacic (3), Powell (2), Farmar (-) y Morrison (-).

Árbitros: Mike Callahan, James Capers, Kevin Fehr. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de temporada regular del baloncesto profesional de la NBA disputado en el US Airways Center, de Phoenix, ante 18.422 espectadores.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook