LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

James, Bryant y "Melo" reivindican su condición de estrellas

Efe
2010-03-13 12:37:00

Houston (EEUU).- Nueva demostración del protagonismo que tienen las grandes figuras de la NBA como LeBron James, Kobe Bryant y Carmelo Anthony que reivindicaron su condición de líderes indiscutibles para mantenerlos una jornada más en el camino del triunfo.

James regresó al campo de juego y consiguió 23 puntos, 10 asistencias y seis rebotes para darle a los Cavaliers de Cleveland una victoria de 95-100 sobre los Sixers de Filadelfia.

Los Cavaliers (51-15) ganaron por decimocuarta ocasión en los últimos 19 partidos fuera de su campo y seguir con la mejor marca de la liga.

Bryant esta vez mostró la mejor versión de liderazgo y director en el juego de Los Ángeles Lakers que llegaron a Phoenix para conseguir la victoria por 96-102 ante los Suns en el duelo de equipos punteros de la División Pacífico.

El escolta estrella de los Lakers volvió a mostrar que cuando juega para que el resto del equipo también participe en las acciones y hacen una gran defensa es muy difícil que puedan perder, aunque enfrenten tengan al mejor equipo encestador de la liga.

Bryant aportó 20 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias que pudieron compensar las siete perdidas de balón que cometió después que los otros cuatro titulares de los Lakers (48-18) acabaron con dobles dígitos.

Anthony también logró 32 puntos con 12 rebotes para llevar a los Nuggets de Denver a su quinta victoria consecutiva, al derrotar 95-102 a los Hornets de Nueva Orleans.

El reserva turco Ersan Ilyasova encestó canasta cuando restaban 27.2 segundos para el final del partido y lideró a los Bucks (35-29) a conseguir la quinta victoria consecutiva.

Si Ilyasova marcó la diferencia, John Salmons fue el encargado de liderar el ataque al anotar 24 puntos, mientras que el base novato Brandon Jennings aportó otros 23 tantos para los Bucks que se consolidan en el quinto lugar de la Conferencia Este.

Mientras, el alero Paul Pierce anotó 20 puntos y se encargó de dirigir el ataque que permitió a los Celtics de Boston volver al camino del triunfo después de ganar por 122-103 a los Pacers de Indiana.

Los Thunder de Oklahoma City consolidan el quinto puesto en la Conferencia Oeste después de ganar por 104-102 a los Nets de Nueva Jersey, gracias a los 32 puntos que anotó el alero Kevin Durant y que le dejaron con la nueva marca del equipo al lograr su partido número 35 de la temporada con 30 o más puntos.

Los Spurs de San Antonio con el alero Richard Jefferson de vuelta a la titularidad se convirtió en el líder que dirigió el ataque para que ganasen por 85-103 ante los Timbewwolves de Minnesota.

Jefferson, que fue el fichaje estrella de los Spurs durante el pasado verano, aportó 19 puntos con nueve rebotes y tres asistencias.

Mientras que los Trail Blazers de Portland volvieron a tener el apoyo del escolta Brandon Roy que anotó 28 puntos para encabezar una lista de seis jugadores que lograron dobles dígitos en la victoria de 94-110 ante los Kings de Sacramento.

Los Trail Blazers (40-28), a pesar de tener marca ganadora, sólo pueden ocupar el octavo puesto en la Conferencia Oeste y se encuentran con cuatro juegos de ventaja sobre los Grizzlies de Memphis (35-31), que vencieron 119-112 a los Knicks de Nueva York con un doble-doble (23 puntos y 11 rebotes) de Zach Randolph, y son novenos.

La misma igualdad se da en la Conferencia Este después que los Bobcats de Charlotte vencieron por 106-98 a Los Ángeles Clippers con 24 puntos del escolta-alero Stephen Jackson que lideró una vez más el ataque de su equipo.

La victoria fue la quinta consecutiva para los Bobcats (33-31) que siguen en el sexto lugar de la Conferencia Este, empatados con los Heat de Miami (34-32), que también consiguieron la victoria por 108-95 ante los diezmados y devaluados Bulls de Chicago.

El pívot Jermaine O'Neal anotó 25 puntos, su mejor marca en la temporada, y los Heat acentuaron la crisis de juego de los Bulls, que perdieron el séptimo partido consecutivo.

El escolta Richard Hamilton junto con los aleros Tayshaun Prince y el sueco novato Jonas Jerebko aportaron 18 puntos cada uno para llevar a los Pistons de Detroit a una victoria por 101-87 sobre los Wizards de Washington.

Rubén Mantilla

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook