LA VOZ LIBRE

COREA DEL SUR-EEUU

Henry Kissinger hospitalizado en Seúl por problemas estomacales "menores"

Efe
2010-03-13 12:44:00

Seúl.- El ex secretario de Estado de EEUU Henry Kissinger, de 86 años, ingresó hoy en un hospital de Seúl por problemas estomacales "menores", informó la agencia surcoreana Yonhap.

Kissinger llegó a Seúl el miércoles para participar en un foro sobre seguridad y reunirse ayer, viernes, con el presidente surcoreano, Lee Myung-bak.

Durante la jornada de hoy se quejó de dolores de estómago, por lo que fue ingresado en el Hospital Severance, en el norte de Seúl.

"Por ahora el ex secretario de Estado Kissinger está ingresado y recibiendo tratamiento. Su estado mejora y no reviste gravedad", indicó un empleado del hospital citado por Yonhap.

Añadió que Kissinger, que tenía previsto abandonar hoy la capital surcoreana, podría ser dado de alta en 24 horas.

Premio Nobel de la Paz en 1973, Kissinger fue secretario de Estado de EEUU durante los gobiernos de los presidentes Richard Nixon y Gerald Ford.

Durante la década de los años setenta participó en iniciativas como el acuerdo de paz en Vietnam, la apertura de las relaciones entre EEUU y China y la negociación para la reducción de los arsenales atómicos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook