LA VOZ LIBRE

IRAK-ELECCIONES

La coalición de Al Maliki encabeza los resultados electorales del centro de Bagdad

Efe
2010-03-13 13:28:00

Bagdad.- Las coaliciones políticas iraquíes "Estado de Derecho", del primer ministro Nuri al Maliki, y "Al Iraqiya" encabezan los resultados de las elecciones legislativas en dos circunscripciones del centro de Bagdad, según un primer recuento parcial, informó hoy la televisión oficial iraquí.

La Comisión Suprema Electoral Independiente (CSEI), citada por la emisora, indicó que la alianza "Estado de Derecho", encabezada por Al Maliki, se adelanta de momento en el área bagdadí de Al Rusafa.

El segundo lugar lo ocupa la Alianza Nacional Iraquí, formada por los actuales socios de gobierno de Al Maliki, mientras que el tercer puesto es, de momento, para la coalición "Al Iraquiya", liderada por el ex jefe de Gobierno, Iyad Alaui.

Por su parte, "Al Iraquiya" encabeza los resultados en la circunscripción de Al Karj, donde se encuentra la protegida "zona verde".

En esta circunscripción el Estado de Derecho mantiene el segundo puesto y ANI el tercera.

Sin embargo, la televisión estatal no ha ofrecido datos sobre el porcentaje del escrutinio anunciado, ni el número de votos con los que cuenta cada agrupación.

El canal estatal se limitó a informar de que el organismo electoral negó que se hubiera anulado un 10 por ciento del 30 por ciento de los votos escrutados hasta el momento en Al Karj.

La Comisión Electoral ya ha hecho públicos los resultados parciales de seis provincias: Babel, Erbil, Nayaf, Diyala, Salah el Din y Misan, en las que se ha visto que la lucha por el poder va estar entre las tres agrupaciones citadas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook