LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Néne y Varejao dan color brasileño a la jornada de la NBA; García, 17 puntos

Efe
2010-03-13 13:59:00

Houston (EEUU).- Si hace dos partidos el brasileño Nené Hilario estuvo cerca de conseguir un doble-doble, esta vez sí lo concretó y además se convirtió en el jugador estelar latinoamericano en la jornada del baloncesto estadounidense.

Hilario fue más agresivo en su juego bajo los aros y al fin consiguió un doble-doble para ayudar a los Nuggets de Denver a su quinta victoria consecutiva, después de que derrotaron 95-102 a los Hornets de Nueva Orleans.

Si en el partido anterior, ante los Timberwolves de Minnesota, el pívot brasileño aportó 17 puntos con nueve rebotes, frente a los Hornets logró 17 tantos y capturó 12 balones bajo los aros.

Hilario encestó 5 de 6 tiros de campo, 7 de 8 desde la línea de personal y entregó dos asistencias.

El brasileño consiguió su decimotercer partido en lo que va de la campaña con un doble-doble, y el primero desde el 28 de febrero cuando logró 14 puntos y 11 rebotes ante los Lakers de Los Ángeles.

Hilario deja en 13,9 puntos y 7,8 rebotes por partido, en lo que va de la temporada.

Su compatriota, Anderson Varejao, tampoco perdió protagonismo y quedar rezagado, por lo que lo imitó con otro doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes para los Cavaliers de Cleveland, que ganaron 95-100 a Philadelphia Sixers.

Varejao, de 27 años, consiguió su octavo doble-doble de la temporada y el primero desde el 5 de marzo que le permiten mantener los promedios en 8,7 puntos y 7,8 rebotes en lo que va de liga.

Esta vez el brasileño jugó 33 minutos, encestó 6 de 9 tiros de campo y entregó tres asistencias.

Aunque tampoco hizo mal partido, el argentino Carlos Delfino vio rota su racha anotando de dobles dígitos, pero su equipo los Bucks de Milwaukee vencieron 95-87 sobre los Jazz de Utah.

Delfino aportó nueve puntos en 42 minutos de juego, en los que encestó 4 de 14 tiros de campo, incluido 1 de 5 triples, logró cuatro rebotes y logró ocho asistencias.

Pero el argentino vio rota su racha de siete partidos con anotación de dobles dígitos, para quedarse a sólo un punto de la barrera de los 10.

Delfino inició su racha el 25 de febrero ante los Pacers de Indiana, pero hoy los Jazz le impidieron seguir ampliándola. Delfino deja en 10,8 puntos su promedio desde que comenzó la temporada.

También en el triunfo, pero sólo cumpliendo, su compatriota Manu Ginóbili encestó seis tantos para ver detenida su racha de anotación de dobles dígitos y los Spurs de San Antonio vencieron 85-103 a los Timberwolves de Minnesota.

Ginóbili aportó seis puntos en 28 minutos de acción al encestar 3 de 6 tiros de campo, logró dos rebotes y entregó siete asistencias.

Sólo dos partidos después de haber conseguido su mejor anotación en la temporada, con 38 tantos ante los Cavaliers de Cleveland, el argentino no pudo llegar a los dobles dígitos.

Para el argentino fue su peor producción desde el pasado 13 de enero, cuando sumó dos puntos.

Otro que después de lograr su mejor marca en la campaña se encuentra en un descenso en su producción es el base puertorriqueño Carlos Arroyo, que esta vez cumplió con los Heat de Miami, que vencieron 108-95 a los Bulls de Chicago.

Arroyo sumó cinco puntos en 36 minutos sobre el campo de juego.

El boricua encestó 2 de 10 tiros de campo, 1 de 1 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes y entregó cuatro asistencias para el equipo de Miami.

Arroyo mantiene su promedio de 5,1 puntos por partido en lo que va de la campaña, y después de haber conseguido su mejor anotación, con 17 el pasado 4 de marzo ante los Lakers de Los Ángeles, no ha logrado alcanzar nuevamente la barrera de los 10 tantos.

También sumando minutos el dominicano Charlie Villanueva colaboró con los Pistons de Detroit, que vencieron 101-87 a los Wizards de Washington, al aportar tres puntos en 22 minutos de juego, encestó 1 de 4 tiros de campo, 1 de 2 triples, y logró seis rebotes.

El dominicano tuvo su peor registro en puntos desde el 19 de febrero cuando consiguió sólo dos ante los Bucks de Milwaukee, pero deja en 12,4 su promedio en puntos conseguidos por partido en lo que va de la temporada.

Su compatriota Francisco García confirmó que cada día va a más en su efectividad en los tiros a canasta, pero la aportación de 17 puntos, la mejor de la temporada, no impidió la derrota por 94-110 de los Kings de Sacramento frente a los Trail Blazers de Portland.

García salió como reservas de los Kings para jugar 30 minutos que le permitieron anotar 6 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 2-3 de personal, capturó dos rebotes, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook