LA VOZ LIBRE

TIEMPO-NIEVE

El número de personas sin luz se ha reducido a la mitad en las últimas horas hasta los 20.000

Efe
2010-03-13 16:01:00

Barcelona.- El número de personas sin suministro eléctrico se ha reducido a la mitad en las últimas horas, según Protección Civil, que calcula que unos 20.000 ciudadanos siguen sin luz, seis días después del temporal de nieve que azotó Cataluña el pasado lunes.

En un comunicado, Protección Civil ha señalado que mantiene el plan de protección Procicat en fase de alerta por los problemas de suministro eléctrico, aunque ha aclarado que ya no queda ninguna localidad totalmente afectada.

No obstante, unas cuarenta localidades siguen sufriendo incidencias parciales, principalmente en la provincia de Girona, aunque también en la demarcación de Barcelona.

Lloret de Mar (Girona), que era el municipio más afectado, ha recuperado el suministro eléctrico esta tarde y Tossa de Mar (Girona) ha pasado de 100 a 500 personas sin luz.

Las localidades más afectadas por los cortes de luz son Caldes de Malavella, Sant Feliu de Guíxols, Vilobí d'Onyar, Llagostera y Castell-Platja d'Aro, todas ellas en Girona.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook