LA VOZ LIBRE

Gloria Lago: “Esto pinta bastante mejor pero no cumple las promesas de Feijóo”

La presidenta de Galicia Bilingüe asegura que este proyecto "continúa sin alcanzar los objetivos de la asociación"

A. Rubio
2010-03-13 18:33:50

Vigo.- La presidenta de Galicia Bilingüe, Gloria Lago, considera que el decreto presentado por la Xunta de Galicia para sustituir al controvertido 124/2007 sobre el uso del gallego en la enseñanza, a falta de conocer su contenido con detalle, “avanza en la dirección correcta, aunque sigue sin alcanzar ni los compromisos electorales asumidos en su día por el actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ni mucho menos el objetivo de la asociación”, que defiende la libertad de elección de la lengua vehicular “como sucede en todos los países democráticos con dos o más idiomas oficiales”.

Lago califica “especialmente importante” la decisión de la Administración de que en Primaria y ESO los padres o los alumnos puedan intercambiar la lengua de los bloques de asignaturas designados por la Xunta para gallego o castellano.

No obstante, la presidenta de la asociación entiende también que esta disposición esconde aún demasiados matices que se deben aclarar, como el sistema que se llevará a cabo para solicitar la opinión de las familias o si se podrá ya aplicar en el próximo curso escolar.

Independientemente, Galicia Bilingüe sostiene que “la libertad de elección de la lengua vehicular seguirá sin alcanzarse, pues no existirá ni para todas las asignaturas, ni siquiera para todas las troncales”.

La asociación también ha querido dejar claro que aún no se sabe si los estudiantes podrán utilizar los libros de texto y el material didáctico en el idioma de su elección, cuestión que Gloria Lago cree que “si permitiera el presidente Feijóo resultaría un gran alivio para muchísimas familias, especialmente para los casos de los alumnos cuya opción lingüística no triunfe en la votación”.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-12-20 01:57:43
Queremos Libertad para chafar los gallegos, explorar las riquezas de la Galicia y extinguir el gallego. Viva la raza superior castellana. Agradecemos la Feijoo. Gloria ha tranquila el hombre no puede hacer mejor. Sólo así consigue engañar los gallegos no izquierdistas a continuar a votar en él. Necesitamos de esos votos para acabar con el gallego en la Galicia...

Dice ser Anónimo
2010-06-05 03:42:54
Dejen los Paletos en Galicia. En España es que se vive bien. Cuando fui para Galicia hace 30 años comencé a oír paleto. Cuando pensaba que iba a acabar cada vez oía más paletos. Hasta en las ciudades esos paletos hablaban cada vez más. Ya no podía respirar sin oír los paletos. Mi cabeza ya no funcionaba bien en medio de tantos paletos. Regresé España finalmente en mi Patria ..en mi país.. finalmente libre de Paletos... La libertad de no oír más paletos..

Dice ser Anónimo
2010-05-17 06:31:35
Los colonos castellanos en la Galiza son muy estúpidos o quieren hacer de los gallegos estúpidos. Los colonos y sus descendientes aún no entendieron que en la Galiza son un ocupante extranjeros. Si entendieran eso respetaban la nación gallega y sus naturales y eran también respetados. Así con la mentalidad colonial y con la mentalidad de la superior raza castellana, van a salir de la Galiza de manos vacías más tarde o más pronto, pero ya falta poco. Los colonos son tan estúpidos que aún no percibieron que todos los Estados coloniais tienen su fin. Himno español a ser pitado, rey a ser pitado siempre que va a la naciones ocupadas. El ESTADO con las finanzas podridas y los españolistas piensan que el régimen colonial se mantendrá. No cambien de actitud y van a ver lo que os acontecerá con el fin del régimen colonial.

Dice ser Oh!
2010-03-22 10:33:05
Eh, el de aquí abajo: para hacerte pasar por español, primero aprende español. No se dice "se", se dice "si" No se dice "cedo", se dice "temprano" No se dice "continuar a controlar", sino "continuar controlando" Un español tampoco diría "soy un castellano hablante", sino "soy castellano hablante" Un español tampoco diría "soy español o castellano como quieran", a menos que fuese un español de Castilla. Los españoles de las otras quince comunidades autónomas nunca dirían "soy castellano" No sólo no sabes español sino que ni siquiera conoces a los españoles. Eres un portugués haciéndote pasar por un gallego que desprecia Galicia, para crear mal rollo contra los gallegos que hablan español.

Dice ser Soy espaol
2010-03-22 04:58:39
No podemos ser hipócritas en nací en Galicia , pero no soy, ni me siento gallego. Soy español o castellano como quieran. Soy un castellano hablante. No me interesa se tengo origen castellano o se fui asimilado. Hoy soy castellano y quiero vivir como castellano. Hay en Galicia el enfrentamiento de dos nacionalidades en el mismo espacio territorial. Más tarde o más cedo una nacionalidad va a perder su derecho. El idioma gallego es enemigo de la nacionalidad castellana/española. Tenemos que continuar a controlar la RAG, porque un paso atrás en castrapo y dos para el frente en castellano acabamos por matar el gallego.

Dice ser Anónimo
2010-03-22 01:46:11
Yo me niego y ya puede venir quien sea que me niego a creer: 1) En la parida de que el CASTELLANO es LA lengua propia de Galicia. 2) En que un CASTELLANOhablante es más gallego y mejor que yo por tener como lengua propia el GALLEGO. 3) En que tengo que supeditar el más mínimo ápice de mi libertad personal para conservar EL CASTELLANO. ( que firmen un convenio con alguna empresa conservera. Yo no pertenezco al sector). 4) En que tengo que supeditar la formación de mis hijos a la conservación DEL CASTELLANO. ( Me importa un higo cuál sea el que desaparezca). 5) En que tengo que cambiar mis hábitos lingüisticos, porque está vigente una CONSTITUCIÓN DE 1978 QUE IMPONE EL DEBER DE SABER CASTELLANO Y NI MENCIONA LAS OTRAS LENGUAS POR SU NOMBRE. 6) En la mamarrachada ( de origen nacionalista ESPAÑOL) repetida ultimamente por el mamarracho de Feijoo de que EL GALLEGO ES UNA IMPOSICIÓN, PERO EL CASTELLANO NO. 7) Estoy hasta el gorro de que en las dependencias de la XUNTA SE HABLE Y SE ESCRIBA EN CASTELLANO PAGÁNDOLO CON MIS IMPUESTOS Y LOS DE QUIENES SÓLO HABLAN GALLEGO (Bilingüismo cordial???? Podría seguir, pero termino. No entiendo cómo semejantes payasadas, carentes de lógica y del más mínimo argumento hace tantos años que imperan aquí, y porque nos hemos callado tanto, ante una panda ESPAÑOLISTA que sólo argumenta dogmas, medias verdades y mentiras descaradas, con la cobertura de una panda de CACIQUES cobardes (léase pe pe de ge) que cuando les conviene se ponen detrás de la pancarta a fingir GALLEGUISMO. Como diría el maestro Pérez Reverte, la próxima vez os va a votar vuestra ......ísima madre. Un saludo. P.D. Como no podía ser de otra manera, ....ísima, quiere decir santísima. No vayamos a ser malpensados.

Dice ser Anónimo
2010-03-21 22:22:34
El PP de G asume sin escrúpulo algunos postulados nacionalistas, y pretende que quienes no los asumimos, traguemos toda esa pseudo religión, de que las tierras tienen lengua, que los pinos hablan, y que somos hijos de Breogán, pero de madre desconocida. Yo me niego y ya puede venir quien sea que me niego a creer: 1) en la parida de que el gallego es LA lengua propia de Galicia. 2) En que un gallego hablante es más gallego y mejor que yo por tener como lengua propia el español. 3) En que tengo que supeditar el más mínimo ápice de mi libertad personal para conservar lengua alguna. ( que firmen un convenio con alguna empresa conservera. Yo no pertenezco al sector). 4) En que tengo que supeditar la formación de mis hijos a la conservación del idioma, sea el que sea. ( Me importa un higo cuál sea el que desaparezca). 5) En que tengo que cambiar mis hábitos lingüisticos, porque está vigente una Ley que tiene coincidencias con alguna de las leyes de Núremberg. 6) En la mamarrachada ( de origen nacionalista) repetida ultimamente por el mamarracho de Feijoo de que no hay libertad de elección si no se conocen ambas lenguas. 7) Estoy hasta el gorro de que en las dependencias de la Junta la cartelería, impresos y demás documentación estén solamente en gallego (Bilingüismo cordial???? Podría seguir , pero termino, no entiendo cómo semejantes payasadas, carentes de lógica y del más mínimo argumento hace tantos años que imperan aquí, y porque nos hemos callado tanto, ante una panda que sólo argumenta dogmas, medias verdades y mentiras descaradas, con la cobertura de una panda de cobardes (léase pe pe de ge) que cuando les conviene se ponen detrás de la pancarta a fingir indignación por la imposición ilegítima, a la que ellos antes abrieron la puerta Como diría el maestro Pérez Reverte, la próxima vez os va a votar vuestra ......ísima madre. Un saludo . P.d. Como no podía ser de otra manera, ....ísima, quiere decir santísima. No vayamos a ser malpensados.

Dice ser rtf
2010-03-21 13:35:59
Para entender lo que está pasando es muy importante recordar que en Galicia triunfó el fascismo y que todos estos son los sucesores de los que pisaron a la gente durante 40 años de dictadura. Son los representantes del nacionalismo español. Para estos el castellano no es nunca una imposición, pero el gallego, el catalán y el vasco sí lo son. Acusan a los demás de hacer de la enseñanza un asunto político, somo si ellos no hiciesen lo mismo. Se dedican a imponer el castellano en su proyecto de construcción nacional, y luego acusan de nacionalismo a los demás. Son los herederos de Franco.

Dice ser Anónimo
2010-03-20 21:56:40
es diferente porque el gallego es la lengua prohibida y perseguida durante siglos, mientras el castellano es la lengua impuesta; los que hablan gallego son en este país el equivalente de las minorías discriminadas y perseguidas en otros países, como los negros en los EUA, mientras que los que hablan siempre castellano no lo son; no es lo mismo el discriminador que el discriminado, el perseguidor que el perseguido, el prohibidor que el prohibido, por eso no se puede llamar equilibrio entre las lenguas a algo que no está equilibrado; llegar hablando en gallego a muchos sitios de Galicia en ciertos ambientes supone que te miren mal, que te juzguen negativamente, que no te seleccionen para un puesto de trabajo, etc, etc. la discriminación por hablar en gallego es algo corriente en Galicia

Dice ser Aljubarrota
2010-03-20 13:04:06
El ejemplo del portugués Nuno Alvares Pereira está muy bien traído a este foro, porque hay que recordar que los castellanos siempre quisieron conquistar Portugal para destruirlo como país y convertirlo en una región española. Afortunadamente los portugueses echaron de Portugal a los castellanos. Eso no se hizo en su día ni en Galicia, ni en Cataluña, ni en otras partes, por eso ahora tenemos todos estos problemas por culpa de ellos.

Dice ser GZ
2010-03-20 07:13:59
En vez de nacer na Galiza os traidores Peres de Traba, Franco, Rajoy, Anxo e Feixoo. Precisamos que naza un Home destes : D. Nunu Álvares Pereira , coñecido en vida como o Santo Condestável, foi Beatificado en 23 de Xaneiro de 1918 polo Papa Bento XV e canonizado en 26 de Abril de 2009 polo Papa Bento XVI. Os seus principais feitos son: A- Cando tiña só 13 anos de idade foi enviado polo Rei D. Fernando de Portugal para recoñecer as tropas castelás que viñan invadir Portugal, porque por toda a Galiza o Rei D. Fernando de Portugal fora aclamado Rei da GRANDE GALIZA aclamación reforzada na Coruña. Despois de ver o exército español aínda en terras españolas regresou e fixo o seguinte diagnóstico sensato: "Parecía xente moi mal acautelada e nós con pouca xente con bo capitán, ben acautelados podemos os desbaratar". Foi o que aconteceu o exército castelán ao invadir Portugal sufriu unha pesada derrota. B- Anos despois o Rei D. Fernando morre non deixando herdeiros directos e o Rei de Castela casado coa filla do falecido Rei portugués tenta ocupar o trono de Portugal sendo derrotado na Batalla dos Atoleiros por D. Nuno Álvares xa adulto e cabaleiro. Despois desta derrota o Rei de Castela Organiza un poderoso exército e invade Portugal con máis de 30.000 homes. D. Nunu Álvares e o futuro Rei de Portugal D. João I son sorprendidos e só conseguen reunir un exército de cerca de 6.000 homes. Mesmo coa superioridade numérica castelá de 5 para 1 os portugueses aplican máis unha pesada derrota aos casteláns, morrendo entre as tropas castelás máis de 20.000 homes, 8.000 prisioneiros e fuxindo moi feridos para España cerca de 2.000 homes. Os mortos casteláns entupiram dous ríos. Foi decretado loito en Castela por varios anos por morrer os máis importantes nobres fidalgos cabaleiros casteláns. Esta vitoria portuguesa foi moi festexada na Galiza porque na época os portugueses aínda eran considerados galegos Versión castelá : http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Aljubarrota

Dice ser Anónimo
2010-03-18 23:15:27
Esta es la auténtica cara de la Galicia libre del PP: http://enchufadosppourense.blogspot.com/

Dice ser Anónimo
2010-03-18 11:30:07
Dedicado a jueves, 18 de marzo de 2010, 00:55 ¿como se puede ser tan intolerante y maleducado? Veo que sabes definirte muy bien a tí mismo.

Dice ser Anónimo
2010-03-18 00:55:35
he leido que un juez ha dictado una resolución favorable para que un borrego imbecil pueda dirigirse en Bable a la administración en Asturias. Yo no le llamo imbecil porque quiera mantener vivo el Bable, Asturianu o el malhabladu, yo arremeto contra quien defiende un jovi, capricho o estupidez y quiere involucrar al resto de los mortales en su retrógrada cruzada. Si esto se desarrolla con la misma incoherencia acostumbrada en España, tendremos que aprender el Bable todos los que queramos trabajar en la administración de Asturias. Aquí se trata de perder el tiempo en cosas improductivas que no valen para nada y en cualquier país se considerarían como jovis o aficiones, pero nunca imposiciones. A ese borrego tenían que encerrarlo para que no fuera mareando al resto de españoles que debíamos tener en mente cosas mas importantes que las lenguas medievales, que en muchos casos, son variantes del castellano mal hablado. La definición de gilipollas lo define muy bien: Un gilipollas es todo aquel hombre, persona o incluso mujer boba que tenga un bajo nivel de cerebro y es aficionado a hacer tonterías y cagarla siempre (Wiki). Aunque esta definición describe perfectamente a Zapatero, en esta ocasión me refiero al bastardo que purulando por Asturias dio un paso mas para que España se deslice hacia la estupidez total.

Dice ser GZ
2010-03-17 05:23:34
Vexa como o colonialismo castelán está hai moi a roubar a identidade aos outros pobos ibéricos. Vexa a actual mancha sucia do infiltrado castelán españolista na Galiza. Este mapa mostra que: O castelán era e é un idioma inculto cheo de defectos lingüísticos e ultra minoritario alí ao norte que ao coller o poder en Madrid impuxo a colonización aos restantes que tiña idioma máis cultos como o Galego/portugués por exemplo que co Ocitano eran as linguas máis perfectas da época: http://gl.wikipedia.org/wiki/Ficheiro:Linguistic_map_Southwestern_Europe.gif

Dice ser Anónimo
2010-03-17 05:08:52
Como español vivo en la Galicia y pienso que los otros castellanos como yo también aquí pueden vivir. El enemigo es la mentalidad colonial que algunos castellanos aún tienen los días de hoy.

Dice ser Anónimo
2010-03-16 21:46:25
Sempronio, Macnally, Cayo... son todos o mesmo fascista de Galicia Bilingüe.

Dice ser Anónimo
2010-03-15 16:40:03
O suposto presidente Feixóo ( Frijol en castelán) é un incompetente que o único que fixo foi repartir o diñeiro público entre o seu ministro de propaganda , o Goebels do Sabón e a seita católica Opus Dei coa sua rede de centros de ensino. Agora con este decreto delega a planificación do sistema educativo de Galiza nun grupo de ultras españois de exterminadores do galego que se autodenominan cínicamente como Galicia Bilingüe.

Dice ser JM
2010-03-15 10:23:12
Anónimo de las 8:25, ¿y por qué no defines un mapa lingüístico de como el verdadero gallego, el celta prerromano, fue prohibido por los colonos romanos hasta perderse del todo, en favor del latín que fue impuesto en Galicia? Eso os da igual, ¿no? O sea, que al cabo de cierto tiempo ya se pasa ampliamente de la lengua autóctona y se lucha en favor de la lengua impuesta (latín, que derivó en gallego actual). Quién les iba a decir a los que hablaban gallego-celta que los futuros nacionalistas os ibais a pasar al bando invasor, al latín y sus derivados, olvidando completamente la lengua celta. Y quién verá a los hijos de vuestros hijos, pasando del gallego y queriendo preservar el español, en su día idioma invasor, cuando en la península se esté imponiendo el inglés.

Dice ser Anónimo
2010-03-15 08:25:58
História do Galego desde a reconquista cristá até á agreson castelan. Mapa lingüístico a partir do ano 1000 coa reconquista cristiá. Ten a seguinte evolucion: Ano 1000: Con a reconquista cristiá a través do xefe asturiano D. Afonso é formado o Reino da Galiza. Anos 1050 e 1100 o Reino da Galiza crece até ao rio Texo expandindo o idioma máis a sur. Ano 1150 coa independencia de Portugal o galego comeza a ser coñecido tamén por portugués e a través dos portugueses extende-se máis a sur. Do ano de 1150 a 1300 os portugueses reconquistam todos os territorios até ao extremo sur expandindo aínda máis o idioma Galego. Do ano 1300 a 1600 o Galego é o único idioma falado e escrito na Galiza e en Portugal e os portugueses espallan o galego pelos 5 continentes do mundo. Ao redor do ano 1600 o idioma castelán infiltra-se un pouco na Galiza e en Portugal debido á morte do Rei de Portugal sen deixar fillo varón e o Rei de Castela D. Filipe II ser casado coa filla do Rei portugués e por iso herdar o trono de Portugal na condición de manter un sistema de dous reinos co mesmo Rei. D. Filipe III respectou o sistema . Até que D. Filipe IV quixo integrar o Reino de Portugal. En funsão diso os portugueses se revoltaran e expulsaran todo o que era castelán do país e aclamaran un Rei portugués. No ano de 1700 coa expulsión dos casteláns de Portugal a infiltracion do idioma castelán estaba eliminada, mais mantíñase na Galiza até aos días de hoxe unha vez que no ano 1700 os casteláns só foron expulsados de Portugal mais non da Galiza. O idioma galego na Galiza veu despois a ser prohibido e a sufrir gran presión colonizadora, resistindo até hoxe aínda que con enfermidades propias de quen durante 3 séculos non pode ser usado na terra en que naceu. Hoxe por motivos políticos que visa a súa extinción e da identidade galega hai unha tentativa de crioulizacion a través da RAG com a introducion de palavras e regras castelhanas no noso idioma. Vexa: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/gl/4/4d/Linguistic_map_Southwestern_Europe.gif

Dice ser GZ
2010-03-15 08:13:40
Grip International is growing colonialism in Galicia. It will be un colonialism that will sooner or later so early humillante for Spain Galicia walk unlike the world when it comes to the defense of their native language clean Castilian colonization. While in the Spanish colonial world since it prohibits the Galician another opens a door to castrapo, but never the people literate in their original language and updated within the rules of Galicia. This policy option is a cultural monstrous crime. All of this maneuver is done to Galicia and Galician politicians continue to be vassals of Madrid. Rather scholars of the Galician language Galician updated standards met in Lisbon and Mexico City to create a single citizenship among all countries that speak to the free movement of persons and property. You also discussed the creation of a military and foreign policy led by Brazil and with the support of other countries to interfere in defending the language in countries where states do not respect the cultural and linguistic identity Galician / Portuguese. . Spain has repeatedly referred to indirectly. The repression of the Galician in their homeland. These meetings was attended bWith the expected entry of Brazil briefly to Menbros PERMANENT SECURITY COUNCIL in the UNO force in international politics will be much higher for all countries of the Galician language.y the following countries of the CPLP: Angola, Brazil, Mozambique, Sao Tome and Principe, Timor, Cape Verde, China (Macau) and Portugal. They also had the candidate countries and the CPLP. Senegal, Indonesia, Islands Mauriçias, Equatorial Guinea and also to India through the states of Goa ,Daman, Diu and Nagar Haveli. The Spanish colonial impone is near the end! The settlers prepare them a little life

Dice ser no apartheid
2010-03-14 22:45:49
E será verdade que o tal Sempronio é o mesmo José Manuel Pousada, vicepresidente de Galicia Bilingüe como dician por aí? Ben poderia ser porque este tipo tamén é un mentirán. Pois unha cousa é que os monolingüistas e mononeuronais de GB teñan dereito a se manifestaren , algo que eu nunca lles negarei, e outra ben diferente é que provoquen o riso dicindo que non trouxeron fachas , de fora de Galiza á sua manifestación contra o galego , e logo os nazis de Democracia Nacional e de Falange que os apoiaban, o Foro de Ermua coas bandeirolas roji-gualdas e a xenófoba Rosa Diez que xa non esconde o que pensa dos galegos que eran entón? Agora , iso si , eu non sei se viñeron de autocar ou de patinete. Duas preguntas que os de Gb nunca responderán : Cantos membros ten GB? e , quen os financia? Eu sei dalgúns elementos de GB e non é porque non sexan galegos , pois a maioria da xente de fora respeitannos pero estes demostran que senten verdadeiro odio polo galego: Hai un médico de Madrid que traballa en Vigo e lle impón o castellano aos pacientes galegofalantes, un pensionista de Santander que di que o galego é un dialecto do castelán, outra a cubana que se queixa porque /todo/ está en galego e debe pensar que en Miami non lle habían de dar todiño en inglés. Ainda que tamén debo dicir que contan co seu grupo de intelectuais como o propio Sempronio ou a señora deste video: http://www.youtube.com/watch?v=nmXqNd4w6VE Vós sodes os fascistas, algúns ata levades o carnet na carteira. Galicia Bilingüe= pepeiros , upeydeiros e falanxistas

Dice ser Sempronio
2010-03-14 18:02:29
GZ debes ir al oculista. No veo a ningún colono venido en autocar. Eso de los autocares de fuera de Galicia es una trola. ¿Dónde estaban esos autocares de fuera? Lo que se ve es a unos ciudadanos gallegos protegidos por la Policía para evitar que fuesen agredidos por unos fascistas gallegos o nazis mejor (no hay más que oír lo que gritan: na Galiza só en galego, puro fascismo y xenofobia). También la Policía actuando contra unos no violentos que incurrían en una conducta ilegal ya que está prohibido manifestarse en el mismo sitio y a la misma hora que lo hacen legalmente otras personas (un tipo de fascismo ridiculista, pero fascismo). Sólo un malnacido nazi puede decir que quien se manifiesta legal y pacíficamente provoca a unos tarados (algunos son de Vigo y los conozco, no es que pasaran por allí y se sintiueran "provocados"). Una bandera española (en relaidad eran cinco y sin simbología totalitaria) frente a no sé cuantas con la estrella roja en las de la Mesa. Por cierto la única que subió al escenario era un bandera gallega, sin la mierda de la estrella roja. Pero sois tan tarados que ponéis un enlace aun vídeo que demuestra que sois unos nazis y una panda de tarados. Pues gracias oye, es un detalle. Estas imágenes son clarísimas. ¿No te careán bien los de Batasuna y los de ETA verdad? Porque lo parece.

Dice ser pedro
2010-03-14 17:59:27
ja ja ja no os perdais a uno que mas abajo dice que gb es de Faes, seguro que es uno de los que la semana pasada decia que GB era de UPYd, GB ES LIBRE . y cuando hay que darle caña al PP se la da y cuando hace el PP algo positivo auqnue sea insuficiente también se lo dice. soy profesor y esos años los talibanes compañerons que tengo repetían que había que cumplir la ley, estoy deseando que se hable en un claustro del nuevo decreto y que aparezcan los insumisos, porque me voy a reir a mandíbula batiente, ES LA LEY les voy a decir yo ahora. y si mis alumnos llevan los libros en el idioma que quieran a mi me parecerá muy bien,. Todos los padres deberían hacerlo si quieren,. se supone que Feijoo cumplirá esa promesa solo faltaría pero si no lo hace animaré a todo el mundo a que lo haga, no se hace daño a nadie esa sería una insumisión inofensiva y seguro que legal, no se puede prohibir un libro, a ver si vamos a vovel al nazismo o al franquismo. abur talibanes.

Dice ser Sempronio
2010-03-14 17:48:49
Aclaración, so mema manipuladora: Gloria Lago, como GB, defuende que los niños de Galicia puedan recibir la enseñanza en su lengua materna, sea gallego o español. Es Feijóo el que anda con complejos estúpidos. Por cierto, en todos los países se exige una demanda mínima para poder recibir la enseñanza en una lengua oficial y si no la hay te tiens que desplazar a otra localidad o jorobarte: es la democracia. Pero es lo que apoyáis algunos necionalistos: que en una clase donde el 90 % de los alumnos tienen como lengua materna el español se temga que dar clase en gallego. Fachas, que sois como Franco o peor.

Dice ser aclaracin
2010-03-14 17:32:40
Gloria Lago fai que un neno que fale galego vaia ser escolarizado en castelán por votación dos pais doutros nenos que están en contra do galego coma ela.

Dice ser aclaracin
2010-03-14 17:30:26
Gloria Lago non defende "dereitos", anónimo, senón que ataca idiomas pisoteando os dereitos dos demais.

Dice ser Anónimo
2010-03-14 15:54:37
Gracias Gloria por defender nuestros derechos, te lo debemos a tí.

Dice ser no apartheid
2010-03-14 15:13:55
Que se pode esperar dun presidente como Feijóo que demostra a sua indignidade cando se queixa da provocación que segundo a sua mentalidade de pailán supón que un representante da Administración Central lle envie unha carta na lingua da Galiza , é dicir, en galego. Este goberno que mantén un langrán como conselleiro de cultura que é capaz de soltar sen perder o sorriso unha burrice do tamaño de /Desván de los Monjes/ cando tal despropósito non existe nen en castellano. Pois parece que quen dicta a política educativa en Galiza son os ultranacionalistas españois comandados pola ignorante Gloria Lago. Asi que este Decreto só é o comezo porque o seguinte paso que podemos esperar dos pepeiros é directamente derrogar a oficialidade do galego.

Dice ser GZ
2010-03-14 08:16:16
La colonización en su peor sentido de la palabra. Como puede haber el siglo XXI persona en Europa dicho mundo moderno que defienden la colonización de pueblos vecinos? Vea colonos venido en varios autocares fuera de la Galicia para provocar los pacíficos gallegos que sólo quieren tener derecho a su identidad humana. Como en todos los regímenes coloniais a vigila defiende los colonos. Pero este régimen colonial tiene hasta policías con uniformes en la manifestación. ES el colmo del colonialismo mundial. Vea terrorismo de Estado peor que colonialismo: http://gzvideos.info/contramanifestacom-em-defesa-da-lingua/

Dice ser GZ
2010-03-14 08:04:11
La colonización en su peor sentido de la palabra. Como puede haber el siglo XXI persona en Europa dicho mundo moderno que defienden la colonización de pueblos vecinos? http://gzvideos.info/contramanifestacom-em-defesa-da-lingua/

Dice ser Anónimo
2010-03-14 07:56:23
Este periódico digital promueve el colonialísmo y el racismo contra las naciones ocupadas. Pone las personas de las naciones ocupadas unas contra las otras siempre para mantener el superior racismo castellano colonial.

Dice ser Help!
2010-03-14 07:41:00
The colonization of Galicia is secular as were many other colonization around the world. The people of Galicia has its own identity. The Galician Spaniards are not. We have different origins and identity, culture and language itself. Spanish colonialism prohibits the use of Galician language. We are a nation gagged. The settlers and their lackeys who have it in our nation occupied. We help the world to free ourselves from the clutches Spanish. We humans have a right to our identity.

Dice ser AVC
2010-03-13 23:20:27
Iso que di Anónimo está moi ben nos lugares onde o galego xa foi exterminado, pero eu refírome aos sitios en que FALAMOS GALEGO nas clases e na sociedade nos cales moitos profesores van seguir falando en galego. Repito: cal é o réxime de sancións para os profesores que falen en galego? Vai haber persecución dos profesores que falen galego como no franquismo e nas primeiras etapas da democracia?

Dice ser Anónimo
2010-03-13 23:03:53
¿Y que les van a hacer a los niños que llevn todos sus libros en español y se expresen y examinen en español en España? Pues nada. Por mi, ojala todos los profes de mis hijos sean insumisos, ya que todos hablan en español y sólo en gallego por decreto....

Dice ser yum78
2010-03-13 22:51:13
Todo isto está moi ben. Gloria Lago encantada coa supresión do galego e os do PP contribuíndo ao seu exterminio. Pero, que lles van facer aos profesores que sigan falando en galego nas clases porque non lles dea a gana de pasar pola imposición del castellano de nuestro Alberto? Volverán as épocas en que se expediente a profesores por falaren galego nas clases?

Dice ser Alvaro B S
2010-03-13 21:34:49
Ni decreto del bipartito ni galegofobia de Feijoo y GB. INMERSIÓN LINGÚISTICA NA GALIZA XA! Ya no valen los paños calientes. Bilingüismo sí, galego e inglés.

Dice ser GBfeijosta
2010-03-13 21:22:13
Que mal huele esto. Ahora resulta que se Gloria Lago se conforma con que no se den las matemáticas en gallego . Y eso que hace dos días los de GB cual doncellas mancilladas decían que el PP los había engañado y que iban a hacer una campaña llamando mentiroso a Albertito Feijóo ,ahora el PP presenta el decreto y los chicos de GB tan contentos, oiga. Aquello de la campaña denunciando a Feijóo sonaba a paripé de la histriónica Gloria Lago y el PP porque la cosa de Galicia Bilingue , a fin de cuentas, no deja de ser un grupo montado con apoyo de la FAES de Aznar como demuestran los pagos a una empresa de publicidad por parte de la FAES para realizar la campaña del autobús de GB o las jornadas de GB pagadas con dinero público de la Diputación de Pontevedra de Louzán (PP)

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook