LA VOZ LIBRE

AUTOMOVILISMO-FÓRMULA INDY

Pilotos de la IndyCar reclaman por la pista insegura y la clasificación en Sao Paulo se pospone

Efe
2010-03-13 19:54:00

Sao Paulo.- Los pilotos del campeonato de automovilismo en Fórmula Indy, cuya temporada 2010 comenzó este fin de semana con la primera etapa en Sao Paulo, reclamaron por las condiciones resbaladizas de la pista y la prueba de clasificación fue pospuesta para mañana, informaron hoy los organizadores.

Liderados por el brasileño Tony Kanaan, los pilotos de la IndyCar 2010 criticaron la recta del sambódromo Anhembí de Sao Paulo, en la que varios tuvieron problemas durante los entrenamientos libres de hoy, y la organización decidió posponer la clasificación para realizar adecuaciones en la pista.

Kanaan, campeón en 2004 de la competencia, cuestionó en declaraciones a periodistas las ondulaciones del asfalto y, en especial, el piso resbaladizo de la recta de 600 metros que cruza el sambódromo, una pasarela por la que desfilan las escuelas de samba durante el carnaval brasileño.

"La responsabilidad es de Tony Cochman (neozelandés que diseñó el recorrido). La culpa no es de los organizadores. Pero es imposible construir una pista en cuatro meses. La verdad no son muchas ondulaciones, pero existen tres o cuatro que son muy grandes y el problema del sambódromo es la falta de adherencia", apuntó Kanaan.

Durante los entrenamientos libres de hoy, en la recta del sambódromo, punto de salida y llegada del circuito urbano de 4,1 kilómetros, los monoplazas de la brasileña Bia Figueiredo, de la venezolana Milka Duno y del australiano Ryan Briscoe, se deslizaron y chocaron contra los muros de protección.

En su reunión con los directivos de la Indy Racing League (IRL), organización responsable por la competencia, los pilotos también consideraron que de presentarse lluvia no se tendrían conducciones para conducir sobre el circuito.

La decisión de posponer la clasificación se conoció en momentos que el público comenzaba a ingresar en mayor cantidad al sambódromo de la capital paulista.

La IRL indicó que durante la noche del sábado y madrugada del domingo se crearán canaletas en el asfalto para facilitar la adherencia de las llantas de los monoplazas y las ondulaciones serán corregidas.

La prueba de clasificación que estaba programada para las 15:30 horas locales (18:30 GMT) pasó a ser otro entrenamiento libre más.

Para el domingo se estableció un último entrenamiento libre más, a las 08:00 horas locales (11:00 GMT), seguido inmediatamente por la prueba de clasificación, mientras que la carrera final se mantuvo para las 13:00 horas (16:00 GMT).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook