LA VOZ LIBRE

DIPUTACIÓN OURENSE

Manuel Vázquez presenta una lista de 300 "enchufados" en la Diputación de Ourense

Efe
2010-03-13 21:02:00

Ourense.- El secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, presentó hoy una lista "con nombres y apellidos" de unos 300 cargos públicos supuestamente "enchufados" en la Diputación de Ourense, en la que aparecen casi 90 familiares de cargos políticos de la provincia.

En dicha lista, que el Partido Socialista va a presentar a sindicatos y al Ministerio de Trabajo con el fin de que sepan "dónde están los contratos ilegales, que lo sepan y vayan a por ellos", aparecen además decenas de candidatos del PP orensano, mujeres e hijos de alcaldes de toda la provincia, dos ex alcaldes y tres alcaldes, así como varios ex secretarios del pazo provincial.

En un encuentro con la ejecutiva provincial del partido, Vázquez exigió la intervención de la Justicia por uso de fondos públicos de manera irregular.

Vázquez, que entregará próximamente la lista al secretario provincial, Raúl Fernández, indicó que "cuando alguien monta una trama organizada para destinar el dinero público donde no tendría que ser destinado, eso se llama delito, y la Justicia, cuando hay un delito, tiene que intervenir y tiene que actuar".

En la lista aparecen numerosos ex alcaldes de la provincia, concejales y familiares de altos cargos populares de Ourense, un hecho sobre el que no se han pronunciado los sindicatos, les reprochó, ante esta situación en la que se está "enchufando masivamente" a personal en el pazo provincial "todos los días".

"Lo que pasó ayer no es casualidad, relación de cargos, hijos, nueras, concejales, alcaldes, cuñados que están usando dinero público para enriquecerse y para manipular y controlar esta provincia", añadió.

Vázquez acusó al "Clan Baltar (José Luis Baltar, ex presidente del PP en la provincia que fue relevado en esta responsabilidad por su hijo, José Manuel Baltar) y el PP de Ourense" de usar dinero público "para contratar y enchufar a familiares y a cargos políticos del PP" a través de una "trama de corrupción organizada".

"Cuando no hay dependencia, cuando no hay sanidad, cuando no hay educación es porque alguien está malversando fondos públicos en enchufar, controlar y usurpar dinero publico en ánimos personales", sentenció.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook